viernes, 24 de abril de 2009

Pacheco, Lee & Yugo



En el año 1998, se celebró la XVI edición del Saló del Comic de Barcelona con grandes autores invitados como Stan Lee, Carlos Pacheco y Jim Lee. Durante la sesión de firmas de Pacheco y Lee en el stand de Planeta, tuvieron la deferencia de realizar un dibujo mano a mano, a petición de Toni, uno de los colaboradores de nuestro fanzine. Jim Lee no dibujaba a todos los aficionados, hacía algún boceto entre firma y firma y después dibujaba un objeto en un folio; la persona que tuviera ese objeto y se lo diera (por ejemplo, una navaja), se llevaba el boceto. El dibujo que nuestro amigo pidió consistia en un Rondador Nocturno dibujado por Carlos, para seguidamente entintarlo Jim, y este fue el resultado.
Ya con el dibujo en nuestro poder, se nos ocurrió que podría ser una portada perfecta para el fanzine, pero le faltaba algo a pesar de ser un excelente dibujo. Pensamos en alguien que pudiera colorearlo, puesto que el dibujo no es una de nuestras habilidades. Ya en Valencia, hablamos con Jesús Yugo, el cual aceptó encantado y se puso manos a la obra. Esta es una de las ocasiones por la que le estamos muy agradecidos de haber tenido el detalle de colaborar con el Gotham News.




Una vez coloreado, nos dispusimos a maquetar la portada con el texto, fotocopiar el fanzine y sacarlo a la calle. Este era el segundo fanzine que llevaba la portada en color, y nos quedó verdaderamente bonito, aunque el color de la portada quedó más suave al salir de la fotocopiadora. Esta colaboración entre Pacheco, Lee y Yugo creemos que es única, una rareza de la que estamos realmente orgullosos de poseer.



Esperamos que os haya gustado el proceso de realización de la portada.

No hay comentarios: