martes, 28 de abril de 2009

Paco Roca presenta "Las calles de arena"

Ayer tarde se presentó en el forum de la FNAC Valencia, ante un nutrido grupo de asistentes, el último trabajo de Paco Roca, "Las calles de arena", tras el éxito que ha supuesto "Arrugas", con una temática completamente diferente. Paco estuvo acompañado en la presentación por Alvaro Pons, Ramón Palomar, Eva Peydró y Modesto Granados, quienes relataron algunas anécdotas relacionadas con el autor y su tendencia a perderse, algo que como reconoció él mismo, es una cualidad innata que posee. Las vicisitudes que ha pasado Roca por esos despistes, como el viaje a Benidorm para realizar un mapa de un parque temático y aparecer en Almansa, llegando 4 horas más tarde a la cita fueron algunas de las situaciones por las que ha pasado. Modesto le sugirió que tras el bombazo de "Arrugas" hiciera "Arrugas 2", y así continuar una saga hablando en terminos cinematográficos para aprovechar el filón, pero Paco continuó con algo que tenía aparcado y que era "Las calles de arena".

La idea de este nuevo álbum se le ocurrió tras perderse un dia en el Barrio del Carmen, pero "Las calles de arena" surge en el tiempo antes de "Arrugas", aunque durante el año y medio que ha estado trabajando desde la aparición en el mercado del Premio Nacional de Comic 2008, no había tenido tiempo de acabar este nuevo álbum, influido por Melville, Poe y Borges, lo que le da un cierto aire fantástico y con un tratamiento del color acorde a la historia que nos cuenta.

El próximo trabajo de Roca aparecerá en mayo y se trata de "Emotional world tour", una obra realizada junto a Miguel Gallardo donde cuentan las anécdotas vividas en salones, charlas, los fans, durante el tiempo que han estado presentando Paco el álbum "Arrugas" y Miguel el de "Maria y yo". Tras la presentación se procedió a una sesión de firmas que se alargó hasta pasadas las 9 de la noche.

No hay comentarios: