jueves, 14 de mayo de 2009

Holy Bat-pasta!

Seguramente conoceréis a Chip Kidd, un coleccionista que posee miles de articulos sobre Batman, y que publicó un libro donde recogía diverso material de su colección llamado "Batman Collected". Allí podias ver desde carteles originales del serial de 1940 hasta bocetos de "Dark Knight Returns" de Frank Miller, pasando por juguetes, estatuillas y recortables. En el apartado dedicado a "Comidas (Food)" encontrabas sopas Lipton, cereales Kellogs y caramelos. Uno no es que quiera competir con esta colección, pero le falta algo que quizá se produjera más tarde estando el libro ya terminado, apareció en 1996. Esto es de 1995, de cuando mi hermano Alejandro estuvo viviendo una temporada en Dublin; se trata de unas latas con figuras hechas de pasta con salsa de tomate pertenecientes a la pelicula "Batman Forever", fabricadas por HP Foods. Esta compañía es conocida porque fabricaba también las salsas Lea y Perrin, y en la actualidad pertenece al grupo Heinz. Se mostraba en dos tamaños, uno de 410 gramos para dos personas, y otro de 213 para consumo individual.

Como se puede observar, las figuras de pasta representaban el rostro de Batman y Robin, así como el Batmovil y un murciélago. Probamos una de estas latas y su contenido no estaba mal de sabor, pasta con salsa de tomate normal y corriente.
También se presentaba en otro formato, con la etiqueta de envase de las "Aventuras de Batman y Robin", en un producto destinado principalmente al consumidor infantil.

No hay comentarios: