martes, 26 de mayo de 2009

Viajes y tebeos (I): Londres

Londres, agosto de 1993. Este fue un viaje que hice con mi hermano Alberto, tras salir desde Madrid en autobús y cruzar toda Francia para coger el ferry que nos llevó hasta Dover, con una parada en Canterbury donde ya visitamos una tienda de comics cercana a la Catedral, Whatever Comics. Al llegar a Londres, descansamos del agotador viaje y al dia siguiente nos dispusimos a ver la ciudad y hacer compras, sobre todo visitar tiendas de discos, otra de nuestras aficiones.
Una de las primeras tiendas que descubrimos fue por casualidad, Fantastic Store, en Denmark Street. En aquella época, las tiendas especializadas en España no eran lo mismo que hoy en dia, y aquella era un paraíso donde podías encontrar toda clase de comics y merchandising. Como estaba cerca de Oxford Street, fuimos a la Virgin Megastore y en ella vimos unos folletos de otra tienda de Virgin a la otra punta de Oxford Street cerca de Marble Arch, donde inauguraban una tienda de comics en el sótano, Stateside Comics, con varios artistas invitados. Hacia allá que nos fuimos y nos costó un rato ya que ibamos a pie. Cuando estábamos llegando vimos a un tipo disfrazado de Death´ s Head que paseaba por la puerta de la Virgin, promocionando la apertura de la tienda y entramos en el sótano donde habia una larga cola de gente esperando sus firmas.

Los invitados estaban allí desde las 12 del mediodia, como Jamie Delano y John Watkiss. Hasta las 2 de la tarde David Lloyd y Dave Gibbons. De 2 a 3 Pete Milligan, Dick Foreman y Sean Phillips. Y finalmente de 3 a 4 Liam Sharp, Paul Neary y Dan Abnett.

Nos fuimos porque no podiamos esperar mucho rato, y de camino al Soho encontramos otra tienda de comics, Top 10 en St. Annes Court, donde compré una revista americana llamada Comics Values Monthly, una guia de precios de comics con artículos, y una revista gratuita, Comics Speculator News, con las novedades del mes. Queda pendiente otra visita a Londres, puesto que no he vuelto desde aquel viaje.

No hay comentarios: