jueves, 2 de julio de 2009

Originales (I): "Iberia Inc" por Rafa Fonteriz

Un servidor no es que posea muchos originales ni que sea coleccionista de ellos, pero alguno que otro tengo. No muchos, por lo que esta sección estará bastante espaciada en el tiempo, a no ser que haya alguna oferta suculenta de por medio que permita hacer frente a los gastos que supone tener una página original. La primera que os muestro es la primera que conseguí, la página 20 del número 1 de "Iberia Inc" dibujada por Rafa Fonteriz.

Y aqui la página tal y como apareció reproducida en el tebeo.

Este original es el premio que me llevé del concurso que se hizo en el nº 2 de la serie, donde tenias que adivinar el mayor número de personajes que aparecían en una viñeta a media página. Estos personajes son conocidos de la farándula, músicos, actores y algún vividor estaban representados en esa viñeta. Quien acertara mayor número de personajes, se llevaba el premio. Y fué para mi, acerté 22 de los 23 que aparecían allí, entre los que se hallaban Rappel, Jesulín de Ubrique, Alaska, Las Virtudes, Los Morancos, Almodovar, Santiago Segura, etc.

La entrega del premio se hizo a finales de 1997 en la libreria Futurama de Valencia, donde Carlos Pacheco presentó el libro "La aventura gráfica de Carlos Pacheco" acompañado de Toni Guiral y Rafa Fonteriz, quienes me entregaron el original firmado por los autores. Más tarde me firmó Rafa Marín en la presentación de "Triada Vertice" donde vino también con Pacheco y Merino; podeis observar que está firmada en otro color distinto.

5 comentarios:

s e b a s dijo...

Ale, aleeeeeeeeeeee los hay con suerteeeeee.... :)

s e b a s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos dijo...

Me has dejado el comentario repetidooooo!

s e b a s dijo...

Ya lo he visto, jejejeje. La informática tiene estas cosas. :)

Peribáñez dijo...

Por cierto, gracias por la traducción al italiano de ese texto mío de Superman/Batman.

Es que acabo de verlo :-)