martes, 15 de septiembre de 2009

A mano alzada (XII): Sergio Bleda

De Sergio Bleda podemos decir que creó una obra por la que será reconocido en cuanto se nombra: "El baile del vampiro". A pesar de haber creado otros comics, este será siempre el punto de referencia de Sergio. Nacido en Albacete en 1974, publicó sus primeras páginas en fanzines, hasta que en 1991 realiza tiras de prensa para el semanario regional "Crónica" recopiladas posteriormente en un libro, "Los saurios: Evolución". También hizo historietas para la revista erótica "Kiss Comix" y "El Víbora", hasta que en 1997 Planeta publica en su linea Laberinto los cuatro números de "El baile del vampiro", con los que logra cierta notoriedad y su nominación en el Salón del Comic de Barcelona al autor revelación. Dos años más tarde aparece otro especial titulado "Inés 1994" dedicado a una de las protagonistas de la mini serie. Realiza portadas e ilustraciones en Planeta para algunas colecciones Marvel, así como en Megamultimedia publica las series "The prisoner" (2000) y "L´Vamp" (2001), y la portada más una historia en el tomo "Magical Mystery Moore" de Sulaco Ediciones.


En 2002 publica con la agencia SAF "Duérmete niña", publicado en España por Dolmen en 2003, y en 2004 también para SAF realiza "Bloody Winter", un álbum de género negro publicado por Planeta en nuestro país, y "La conjura de cada miércoles", en el que trabaja de 2005 a 2007 en tres álbumes de 48 páginas, con temática sobrenatural. En 2007, Aleta realiza una nueva edición del "El baile del vampiro" celebrando sus diez años, en un integral con material extra, bocetos inéditos y una nueva portada. Lo último aparecido de Sergio hasta el momento es el libro "33 abuelas" editado por Dib-buks, un álbum de temática infantil. Bleda ha realizado ilustraciones de portadas para libros, publicidad y storyboards para los films "Son de mar" y "No somos nadie".
Este dibujo de Inés fué realizado para nuestro fanzine por Sergio en los 3 Dias de Comic de Valencia, celebrados en la Universidad Politécnica en 2002.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Una buena entrada del amiguete Sergio.
Me gusta!!!!
saludos

Carlos dijo...

Gracias Sebas, Sergio Bleda se lo merece.