lunes, 28 de septiembre de 2009

A mano alzada (XIII): Jordi Bayarri

Otro de los integrantes del colectivo 7 Monos y miembro fundador es Jordi Bayarri, nacido en Alboraya y licenciado en Bellas Artes. Su principal creación y la que le ha dado popularidad es "Magia y Acero", con el que ganó en el Salón del Comic de Barcelona el premio al mejor comic erótico en 2002. Sus protagonistas, Ashla e Ihana son dos chicas, una rubia y otra morena, que se ven envueltas en aventuras en una época medieval indeterminada con un toque erótico y unas pinceladas de humor. En 7 Monos también creó la mini serie "Alien College" en colaboración con Victor Santos y en otros números realizados colectivamente en la editorial. En 2003 publica con Aleta "Titanes del pasado", con temática de ciencia ficción, y más tarde dibuja el especial "Piel de dragón", una historia de fantasía heróica.

Lo más reciente de Jordi es la serie "Entre tinieblas", que ya lleva cinco números publicados, con la que obtuvo el galardón al Mejor Guionista Nacional en Expocomic 2007. El futuro de esta serie está en el aire debido a la absorción de Aleta por parte Dolmen Editorial, lo cual hace que Bayarri se haya planteado editarlo en su propio sello Anillo de Sirio o en alguna otra pequeña editorial que ha demostrado interés en publicarla. Otro comic publicado este año ha sido "Darwin, la evolución de la teoría", dedicado a Charles Darwin con motivo de los 200 años del nacimiento del naturalista inglés.
Este boceto de Ihana en una sugerente postura fue realizado por Jordi en el Salón del Comic de Barcelona del año 2000 para nuestro fanzine.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Si señor!!!! Otro de los dibujantes destacados de la terreta.

Carlos dijo...

Hay que apoyar a los dibujantes de aqui, a ver si logramos algo entre todos.

s e b a s dijo...

Yo también pienso lo mismo.

Carlos dijo...

Si tenemos cantera suficiente, hay que ayudarles a dar el salto si quieren ser profesionales y vivir de ello.