martes, 22 de septiembre de 2009

Superhéroes troquelados Vértice

Esta es otra entrada en la que miramos al pasado, cuando los superhéroes Marvel eran publicados por Ediciones Vértice. Estas imagenes pertenecen a unas figuras troqueladas en cartulina que representaban a los míticos superhéroes que aparecian en las publicaciones Vértice, dibujadas por ese gran ilustrador que es Rafael López Espí.

Los dibujos son los mismos que en la publicidad que encontrabas en las contraportadas o interior de los tebeos se ofrecían en forma de adhesivos o de posters, pero estas deben ser piratas, pues mi hermano las compró en el kiosco y no indican por ninguna parte si son de Vértice o de Marvel.

Su tamaño real es de unos 23x13 centimetros (dependiendo de la postura del superhéroe), y podeis ver las figuras de La Masa, La Cosa, Thor, Namor, Spiderman y Capitán América.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, me encantan estas entradas q haces en tu blog, en las q miramos aunque sea un ratito al pasado. Recuerdo perfectamente estas pegatinas de Vértice.

Carlos dijo...

Dale las gracias a mi hermano que fue quien las compró, Sebas. El caso es que son troquelados en cartulina en lugar de pegatinas, pero son los mismos dibujos.

Sergi dijo...

Yo siempre le he tenido ojeriza a López Espí. No se me quitará jamás, creo... Pero son nostálgicas...

Carlos dijo...

Sergi, yo he crecido con los tebeos de Vértice, y las portadas de López Espí para mi eran fantásticas.