martes, 13 de octubre de 2009

"¡Escucha esto!" presentado en Fnac Valencia

El último trabajo de Manuel Bartual, "¡Escucha esto!" que recopila las tiras publicadas por el autor en el blog de MTV se ha presentado esta tarde en la Fnac San Agustín de Valencia, ante un nutrido grupo de seguidores. Dado que el álbum trata sobre música, la presentación corrió a cargo del crítico y especialista musical Eduardo Guillot, y también de Paco Roca como representación del mundo del tebeo. Guillot comentó que se trata de una divertida obra donde se pueden ver satirizados los grupos, las discográficas, los conciertos y los fans, vistos desde el punto de vista de un seguidor como es Manuel Bartual. A Paco Roca le ha servido para descubrir grupos que desconocía, puesto que como ha reconocido él mismo, se ha quedado un poco anticuado en el aspecto musical. Después le han preguntado si ya que ha hecho un comic sobre sexo y otro sobre rock´n´roll, para cerrar la trilogía debería hacer otro sobre drogas, lo que ha provocado las risas de los presentes. Manuel, por su parte, nos ha contado que se inspira en vivencias personales y en cosas que ha escuchado para realizar las tiras cómicas. A partir de ahora, que ya no se publican en la web de MTV, hay un proyecto para trasladarlas a las páginas de "El Jueves" y si todo va bien compartirá espacio junto a "Sexorama", la tira de la que se ocupa actualmente.

Otros proyectos en los que se encuentra trabajando es en un álbum recopilatorio de la tira que realizaba junto a Manuel Castaño "Con amigos como estos", aparecida en el diario Las Provincias, que más tarde pasó a la web La Guía del Comic, y en "El Manglar", en la actualidad se hallan en plena creación de nuevas tiras y actualizando algunas de las publicadas, ya que esperan editar el recopilatorio para principios del año próximo. Piensa seguir con otras tiras como "El detective de la SGAE" que aparece en El Jueves, sobre los detectives contratados por la SGAE para colarse en bodas y cobrar el canon musical, pero también es un homenaje particular a la escuela Bruguera, con ese bitono y rotulación mecánica.

Para finalizar se ha realizado la tradicional sesión de firmas de ejemplares donde Manuel nos ha obsequiado con este dibujo que representa la actualidad de una parte del mundo musical retratada en "¡Escucha esto!"

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Ese CARLOS...............

Beatrice Williams dijo...

¡Gracias por pasarte, Carlos! Y por la crónica, claro. Acabo de enlazarte ahí desde mi blog.

Carlos dijo...

No hay de qué, Manuel, gracias a ti como siempre.
Sebas, lástima que te tuvieras qe ir tan pronto.

vinosdejerez dijo...

Eurotiendaonline.es España Portal de venta de Tecnologia punta para Tus Necesidades para España tales como Televisores, informatica, moviles, camaras digitales, video camaras, electrodomesticos, portatil, juegos, gps, home cinema, Hi-fi, Radios, Autorradios, minimotos
Telf Atencion al Cliente: 954828104