miércoles, 4 de noviembre de 2009

Batman conoce a Batmito

Otro de los personajes que Grant Morrison ha vuelto a traer de las historias de la década de los 50 para su "Batman R.I.P." ha sido el de Batmito, el duendecillo de la 5ª Dimensión que aparece en el "Batman #672" tras recibir Batman un disparo en el pecho y sufrir un ataque al corazón. Pero su primera aparición se remonta al "Detective Comics #267", mayo de 1959, en la historia de Bill Finger y Sheldon Moldoff "Batman meets Bat-Mite", donde Batman y Robin descubren que alguien ha estado en el laboratorio de la Batcueva. Cuando descubren que ha sido Batmito, éste afirma que Batman es su ídolo y por eso se disfraza a su imagen, no le gusta que le llamen duende ni nada por el estilo porque en la dimensión alienigena de donde procede todos los habitantes son como el.
Posee poderes mágicos como la invisibilidad, levitación, dar vida a objetos inanimados y otorgar super poderes a otras personas. Frecuentemente, Batman le pide que vuelva a su dimensión porque más que ayudarle en sus casos, lo que hace es estorbar, aunque Batmito disfrute viendo a su héroe en acción. En la continuidad actual todo parece ser que es un delirio de la mente de Batman, tras el estado en que ha quedado por los acontecimientos que han desembocado en la saga de Morrison.

2 comentarios:

ÚXKR dijo...

Una gran pregunta.

Cuando aparece Batmito en Batman RIP, que es lo que trae en su espalda??

Se que puede ser algo asi como un demonio, pero no encuentro referencia alguna.

Mil gracias

Carlos dijo...

Detrás de Batmito se ven un par de ojos brillantes, pero estando Batman en estado de shock por el disparo, puede ser una alucinación.
Gracias por tu comentario.