miércoles, 18 de noviembre de 2009

A mano alzada (XVII): Angel Unzueta

Uno de los dibujantes que se ha prodigado poco y que posee un estilo definido es Angel Unzueta, además de ser entintador y colorista. Comenzó en 1993 dibujando ilustraciones y portadas para Forum, hasta que en la Línea Laberinto publica su primer comic en 1996, "Neck & Cold", creado junto a Cels Piñol y realizado integramente por Angel. En 1998 y 1999 dibuja para Marvel un par de números de "Wolverine" y "X Force", pero al año siguiente comienza a trabajar para DC realizando un especial de "Wonder Woman" para la línea Tangent, dibujando en el año 2000 un especial de "Kid Flash" y dos números de "Legion of Superheroes".


El que sería su mejor trabajo en DC llegó poco después, donde dibujó 6 números de "Flash" y el Anual con el guionista Geoff Johns, siendo aclamado por crítica y público. Poco tiempo después crea una empresa de comunicación y marketing dejando de lado el dibujo por falta de tiempo, a lo que se suma su paternidad, pero en 2007 vuelve a colaborar con DC dibujando algunas páginas para colecciones como "Green Lantern Corps" y el especial de "Countdown: The search of Ray Palmer". Ha dibujado recientemente seis números de la serie "Titans" y sus portadas, además de un proyecto propio más cercano al comic europeo llamado "Aqua" en el que lleva inmerso desde hace varios años.
Este dibujo de "Neck & Batman" lo realizó en el Salón del Comic de Barcelona en 1996, cuando presentó el titulo en la Línea Laberinto, en el que se disculpó por no tener suficiente tiempo para acabarlo.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Otro dibujante q no conocía.

Carlos dijo...

Y que estará también en Expocomic, Sebas.