jueves, 28 de enero de 2010

"Batman", el libro oficial del film

Publicado por Hamlyn en 1989, "Batman. The official book of the movie" está escrito por John Marriott y muestra la historia tras bambalinas de la pelicula dirigida por Tim Burton. El autor se dirigió a los Pinewood Studios de Londres donde se rodó, entrevistando tanto a los productores Peter Gruber y Jon Peters como a Tim Burton. Después se hacen varias semblanzas de Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, y se incluyen varias páginas de diseño de producción de la Batcueva, Gotham y los Bat-vehículos a cargo de Anton Furst, mientras que el storyboard lo diseñó el veterano Michael White. Según palabras de Furst al crear el Batmóvil "Quería que su diseño fuera atemporal. No quería un vehículo futurista en un coche de los 50. Fui a por la más brutal expresión de un coche, una imágen que sugiriese sexo y violencia". Fabricado por John Evans y su equipo compuesto por doce técnicos, medía 6x2´5 metros y fue construido en apenas doce semanas. Con abundantes fotografías, el libro es un perfecto recordatorio para el aficionado al comic de lo que significó el film de Tim Burton dentro del cine de acción.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Una joya para todo coleccionista. Nunca se me olvidará esta gran película. He de decir que es mi Batman preferido, el traje y su inexpresividad supera - en mi opinión - al de Bale. Gran actuación de un - infravalorado - Michael Keaton.

Carlos dijo...

Al menos, Tim Burton le dió el tono oscuro que necesitaba el personaje después de la ligera visión dada por la serie de TV.