jueves, 7 de enero de 2010

"La tumba de Drácula" por Panini

Desde el mes pasado podemos disfrutar del tomo recopilatorio que Panini ha lanzado de "La tumba de Drácula" de Marv Wolfman y Gene Colan. En formato similar al "Essential" americano y en blanco y negro, presenta más de 550 páginas con los primeros 23 números de "The Tomb of Dracula" y el número 1 de "Giant Size Chillers", además de algunas páginas de "Dracula Lives!" realizadas por Neal Adams y John Buscema. Nos relata la historia de Dracula desde que era conocido como Vlad "El Empalador" y la maldición que lo convirtió en vampiro. En el primer número vemos como un descendiente de Dracula, Frank Drake acompañado de sus amigos Clifton y Jeannie se dirigen a Transilvania para hacerse cargo del castillo de Drácula para explotarlo como atracción turística, hasta que accidentalmente devuelven a la vida al Conde. Después aparecen el resto de personajes que le ayudan a Frank a terminar con su antepasado, como Rachel Van Helsing, descendiente también del famoso cazador de vampiros, y su fiel sirviente Taj, así como Quincy Harker y Blade.


Se reproduce en el tomo el crossover entre la colección con "Werewolf by night" donde el Señor de la Oscuridad se enfrenta al Hombre Lobo, Jack Russell, heredero de la maldición del licántropo, en un episodio dibujado por Mike Ploog. La reproducción en blanco y negro es buena, aunque en algunas páginas se notan algunos fallos en las masas de fondo negro, pero en general el resultado es bueno. También hallamos algunos fallos en la rotulación, como palabras en las que hay un baile de letras o nombres (de "Sheila" a "Shiela"), pero en aspectos puntuales. En definitiva, una buena oportunidad de hacerse con este tomo si aún no lo tienes en tu biblioteca.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Estoy leyendo ese tomo estos días. Carlos, habrá un nº 2? Me gusta la edición esta tipo la edición americana "essential".
CARLOS, te han traido muchos cómics los reyes magos? :)

Carlos dijo...

Sebas, por lo que he leido, si las ventas acompañan habrá más entregas de "Drácula".
El único que me han traido los "Reyes" es el de "House of Mystery" de Wrightson, que no está nada mal.

Nemo dijo...

El House of Mystery de Wrightson es una golosina con un dibujo glorioso, pero es una pena que el guión flaquee de esa manera. Las historias recogidas en este volumen han envejecido mucho peor que las de EC, que sin embargo son más antiguas. Veremos ahora con la edición de Creepy qué tal aguantan el tipo las de Warren.

Carlos dijo...

Por lo que he visto así por encima del "House of Mystery", el dibujo de Wrightson es fabuloso. Ahora, cuando lo lea comentaré algo.
Lo de "Creepy" no sé si comprarlo, que 30 euros no es nada barato.