domingo, 28 de febrero de 2010

Salvador Larroca pasó por Imágenes


Ayer tarde tuvo lugar una multitudinaria sesión de firmas de Salvador Larroca en la libreria Imágenes de Valencia, con gran afluencia de público, que pudo llevarse una firma y dibujo en sus ejemplares de "Xtreme X-Men", "Iron Man" o cualquier otra obra del dibujante valenciano. Desde primera hora de la tarde ya habia gente esperando pacientemente el comienzo de la sesión de firmas, que comenzó a las 18:00 horas con una desenfadada presentación a cargo de Paco Roca y MacDiego, donde hicieron de las suyas, lo que provocó la sonrisa entre los asistentes. Pero destacaron sobre todo la profesionalidad de Salvador en su trabajo, realizando una página diaria aparte de portadas y otras cosas. Sin duda, en la actualidad es un dato a valorar, lo cual hace que Salvador Larroca sea uno de los artistas más cotizados hoy en dia.

En las vitrinas de la libreria se pudo ver una pequeña muestra de la trayectoria de Salvador Larroca, con los comics que ha dibujado desde sus inicios hasta la actualidad, pudiendo ver ejemplares de "Motorista Fantasma", "Flash", "4 Fantásticos", "Patrulla X", "Xtreme X-Men", "Namor" y "Iron Man", además de páginas originales y portadas. Algunas de las páginas llevaban las imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que aparece en "Iron Man", así como las Torres de Serranos de nuestra ciudad en "Xtreme X-Men".


También se hallaba expuesto el Premio Eisner que recibió Salvador junto a Matt Fraction a la Mejor Serie Nueva por "Invincible Iron Man" el pasado 2009. Salvador pasó más de tres horas dibujando y firmando, admitiendo que se le habia pasado volando el tiempo cuando le avisaron que faltaba poco para la hora de cierre. Nos comentó que de momento se mantiene dibujando la serie de "Iron Man", donde se encuentra muy a gusto con el guionista Matt Fraction.
Fuimos unos de los afortunados que conseguimos un boceto de Salvador, en este caso del Hombre de Hierro con su armadura clásica, aunque en broma nos dijo que no lo publicáramos, pero este boceto no tiene que quedar oculto, juzgad vosotros mismos. ¡Gracias, Salvador!

No hay comentarios: