miércoles, 24 de marzo de 2010

Finaliza la "Batalla por la Capucha"

Ha finalizado en nuestro país la "Batalla por la Capucha", donde tras la "desaparición" o presunta muerte de Batman, se ha desatado una guerra de bandas entre Dos Caras y el Pingüino, al que se une un tercer invitado, un nuevo Máscara Negra. La ausencia de Batman debe ser solventada por Nightwing, Robin, Damian, la Cazadora, Batgirl y demás miembros de la Bat-familia, poniendo orden en una Gotham dominada por el caos donde se ha declarado el estado de emergencia. Además, los antiguos inqulinos de Arkham han sido liberados por Máscara Negra, quien los controla para sus propios fines mediante un implante químico. También aparece un Batman que impone su ley de manera salvaje, resultando ser el renacido Jason Todd, al que se enfrenta Tim (con el traje del Murciélago) en un principio, con graves heridas en su persona. Nightwing descubre el escondite de Jason, luchando con él de manera cruenta, hasta vencerlo desapareciendo en las frias aguas del rio. Dick comprende que debe haber un Batman para que la ciudad vuelva a la normalidad, aceptando la carga que supone llevar el manto del Murciélago. Esta no es la primera vez que lo viste, en la saga "Pródigo", tras los acontecimientos de "El Último Desafío" se enfundó el traje de Batman temporalmente, hasta que Bruce lo retomó en "Troika". Tony Daniel se ocupa del guión y el dibujo de "Battle for the Cowl", con resultados dispares, un dibujo espectácular pero una historia que no dice mucho, esperando que Bruce Wayne regrese de donde quiera que se encuentre. Incluye un epílogo a la saga donde inicia su andadura Judd Winick, con el dibujo de Ed Benes en este episodio.

5 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PEDRO ANGOSTO dijo...

¡ay, ay, ay! ¡Esos artículos plagados de spoilers! ¿Cuando los abandonaremos...? ;-))

Carlos dijo...

Pedro, no hay spoiler alguno cuando ya se ha publicado en España y todo el mundo, o casi todos, saben que ha pasado en la serie. Eso podrías decirlo si comentara la edición americana (que no lo hago porque no la sigo).
¡Un saludo!

BatKeaton dijo...

No me gustó nada el trabajo de Tony Daniel en esta serie. Es una persona que no me gusta en ninguna de sus cualidades ya que no es un dibujante que me llegue a transmitir tanto como desearía.
En el extranjero gusta a la gente como guionista en la actual serie regular de Batman.

Carlos dijo...

BatKeaton, estoy de acuerdo contigo. Tony Daniel parece que sigue anclado en los años 90 cuando empezó en Image, y tiene un dibujo espectacular pero vacío.