lunes, 22 de marzo de 2010

Superman, adiós a Metropolis

El último número aparecido de la colección de Superman publicado por Planeta es un número de transición hacia el "Mundo de Nuevo Krypton", centrando la atención en el Parásito en la primera parte del comic, perteneciente al evento "Faces of Evil". Escapando de la Zona Fantasma y de la prisión de Stryker, gracias a la absorción por contacto con los poderes de Mon-El, y su posterior deseo de obtener más poder del daxamita, le llevará a trazar nuevos planes para saciar su hambre de energia. También tenemos al Guardián, tomando posesión de su nuevo cargo en la Policía Científica, y a Nightwing y Flamebird junto a Jay Garrick, tramando algo que descubriremos en próximos números. Mientras tanto, Superman viaja a Nuevo Krypton para encontrarse con el General Zod nombrado líder del ejército por obra de su tia Alura. Al regresar a la Fortaleza de la Soledad, descubre que la Zona Fantasma está desapareciendo, poniendo en peligro la vida de Mon-El y su exposición al plomo del aire terrestre, que nos deja un emocionante "cliffhanger" final. Ambos números están escritos por James Robinson, quien con su habitual buen hacer nos deja una historia entretenida, acompañado por el excelente dibujo de Jesús Merino en el primer número. Pablo Raimondi se ocupa del segundo número, con irregular resultado. Como complemento tenemos una historia del Guardián perteneciente a "Origins & Omens". Tirón de orejas a Planeta, puesto que las correspondencias USA están equivocadas, constando como "Superman # 685" y "World of New Krypton 1", cuando en realidad se trata de "Superman# 684" y "Action Comics# 874", y en la portada aparece Geoff Johns cuando el comic está integramente escrito por James Robinson.

2 comentarios:

Diegol dijo...

Te felicito por el blog, es muy completo.
Te quería hacer una pregunta que vos tal vez me podes responder: sabes en que número del Coleccionable de Planeta El Caballero Oscuro termina la saga Bruce Wayne Fugitivo???
Gracias de antemano.
Y te esperamos si querés por:

http://dk-batcave.blogspot.com/
http://gothamglobe.blogspot.com/
http://www.batmanelcaballero.blogspot.com/

Saludos!

Carlos dijo...

Gracias Diegol, pasa cuando quieras por aqui.
En cuanto a tu pregunta, tengo la edición Norma de "Bruce Wayne: Fugitivo", pero mirando la wb de Planetacomic, los números 15 y 16 recogen la saga. El nº 17 solo lleva el epílogo en el primer episodio (este si que lo tengo). ¡Saludos!