viernes, 16 de abril de 2010

Exposición "Viaje a Bosnia" de Sento

Ayer tarde tuvo lugar en la sede de APIV la presentación de la exposición del autor valenciano Sento Llobell, en la que se muestran ilustraciones originales de su obra "Viaje a Bosnia". Con una gran afluencia de público, se contó con la presencia del autor y seguidores y amigos del mismo. Los originales forman parte de "Viaje a Bosnia", un cuaderno de viajes que Sento realizó contando su experiencia como voluntario en la antigua Yugoslavia, acompañado de cuatro amigos en un viejo Land Rover al que llamaban "El Lute".

En Mostar deben descargar los camiones con la ayuda humanitaria y paran a tomar un café en el Hotel Hero, en el que algunos policías llevan camisa negra, correajes y pistola al cinto, siendo vigilados en todo momento.

Desde las ventanas de la parte trasera de la casa donde duerme en Mostar, se ve una avenida que se conoce como "la avenida de los francotiradores".

El cuaderno recoge las experiencias vividas durante 20 dias, hasta su regreso a España. Este diario de viaje está dedicado a la familia de Sento, hace lo mismo cada vez que se ausenta por un tiempo para después contarlo con detalle. Un obra que destaca por su humanidad.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Me huibiera gustado acudir pero me fue imposible.
Me pasaré alguna tarde a ver la exposición.

Carlos dijo...

Claro, hasta el 18 de mayo tienes tiempo para ver la exposición.