martes, 11 de mayo de 2010

Autores en el Saló de Barcelona

Este año, el Saló del Comic de Barcelona ha tenido como autores invitados a varios nombres reconocidos del mundo del comic, que han realizado largas sesiones de firmas para contentar a los aficionados. Moebius ha sido uno de ellos, sino el que más asistentes ha congregado con su visita, al igual que Tardi o Liberatore.

Jeff Smith, el creador de "Bone" también ha pasado su tiempo firmando ejemplares a los fans que congregó en el stand de Astiberri, aunque por una tendinitis no pudo hacer bocetos más acabados al público que se acercó a verlo. Estos dos autores, Moebius y Jeff Smith, entre otros, realizaron sendas clases maestras organizadas por la Escuela Joso.

El dibujante brasileño Ivan Reis fue uno de los más solicitados, y el stand de Planeta estaba siempre a rebosar de gente esperando un dibujo, y en el mejor de los casos, una simple firma.
Vicente Cifuentes realizó en el stand de Dolmen una maratoniana sesión de firmas de dos horas y media, y no hizo más porque nos echaron del recinto del Saló. Sus dibujos con toques de acuarelas son extraordinarios, y ello hace que cada vez la gente se acerque al autor a solicitar uno de estos estupendos trabajos.

Daniel Torres estuvo en el stand de Norma el domingo, aunque no ha sacado nuevo material su presencia se hace imprescindible cada año aunque sea por unas horas.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, a pesar de la tendinitis de algunos, los horarios y demás inconvenientes, menuda remesa de buenos dibujos te llevaste para tu casa. Por cierto eso q está dibujando Cifuentes me suena de algo, jejeje. :)

Carlos dijo...

Sebas, en breve subiré los dibujos (porque muchos son dibujos más que bocetos) que conseguí de los autores en este Salón. El de Cifuentes esperamos verlo dentro de poco en tu blog, jejeje.