miércoles, 19 de mayo de 2010

Un kryptoniano más

Un nuevo capítulo en la saga "Mundo de Nuevo Krypton" que está publicando Planeta actualmente (nº 36 con la edición de los números 2 y 3 USA), vemos a Kal-El en su papel de comandante del Gremio Militar, a las ordenes de Zod y aprovechando para vigilarlo más de cerca. En una situación con rehenes de por medio , incluida su tia Alura, da muestra de sus dotes persusivas logrando resolver el problema con los miembros del Gremio Obrero, perjudicados con el abuso de trabajo a que están sometidos por el Gremio Científico. También tiene una pequeña disputa con el comandante Gor, que se resuelve por la fuerza, antes de que aparezcan los Green Lantern en la última página del comic. James Robinson y Greg Rucka se ocupan del guión, manteniendo en el aspecto gráfico a un Pete Woods en excelente forma. La portada del número 1 USA de Gary Frank es la que han utilizado en este ejemplar, que se publicó en el anterior número en su interior.

Por otra parte, la serie de "Superman" la protagoniza Mon-El en el segundo tomo de "Mundo sin Superman", con los números 686 al 690 y el "Annual #14". Aparentemente recuperado de su afección al plomo, Mon-El consigue una identidad secreta y se dispone a proteger Metropolis como le prometió a Kal-El antes de marcharse a Nuevo Krypton. Veremos como Mon-El ayuda a los héroes de diferentes paises del mundo como Rusia, Inglaterra, Africa, Alemania, incluso España. También veremos a un reaparecido Atlas enfrentarse a John Henry Irons, cuyas repercusiones están aún por llegar. El "Annual" nos cuenta la historia de los daxamitas, la raza a la que pertenece Mon-El y que aqui nos aclaran un poco su procedencia. James Robinson es el encargado de escribir todos los números, haciendo un buen trabajo, por lo menos ante la ausencia de su protagonista principal. Renato Guedes continúa haciendo un dibujo muy atractivo, así como los españoles Pere Pérez (encargado del nº 690 y cuyo nombre no aparece en la portada) así como Javier Pina que dibuja el "Annual". Esperamos la continuación de estas historias, a ver si se desarrolla captando nuestro interés por el "mundo sin Superman".

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola, perdona que te deje un comentario que no tiene que ver con la entrada, sólo quería decirte que puedes escribirme a nasiopaperfora@gmail.com para las páginas de Flash. Un saludo.

Carlos dijo...

Muchas gracias, he visto la respuesta en tu blog y ya te he enviado un mail para saber como está lo de los originales. Saludos.