martes, 22 de junio de 2010

El nuevo Dúo Dinámico

Grant Morrison regresa al universo de Batman y lo hace con serie propia, "Batman y Robin", que ha sido publicada en nuestro país en la serie regular de "Batman" (los dos primeros números) de Planeta. Morrison nos presenta a esta nueva pareja de Batman y Robin con renovados vehículos (un Batmóvil volador) y nuevos villanos, como el Señor Sapo y el inquietante Pyg, acompañado de una hueste de "muñequitas", su pequeño y perverso ejército del Circo de lo Extraño. Además de lidiar con estos enemigos, Dick debe hacer frente a los desplantes de Damian comportándose como un mocoso irritante, cuya chulería estará a punto de costarle un gran problema, que nos deja en el aire Morrison hasta el próximo número. Tras dejar la mansión Wayne, se traslada la base de operaciones a lo que parece ser el Edificio Wayne en Gotham. También vemos la relación entre Dick y Alfred, y el comisario Gordon, apareciendo el nuevo dúo cuando encienden la bat-señal y mostrando la sorpresa que se llevan los policias cuando los ven frente a ellos, distinto pero familiar, como dice gordon. En el apartado gráfico, Frank Quitely hace un trabajo increíble, y aparte de regalarnos dobles páginas espectaculares, su narrativa y composiciones de página ofrecen unas imágenes sorprendentes. Estaremos atentos a los próximos episodios.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me compré este número el otro día y la verdad es que me gustó mucho y eso que lo último que leí de Batman fue "Juegos de Guerra", pero aunque ahora los protas sean Dick y Damian tengo la sensación de que no me he perdido gran cosa.

Carlos dijo...

Bueno, desde "Juegos de Guerra" hasta este "Batman y Robin" han pasado algunas cosas, como lo del "Batman RIP", pero es disfrutable sin haber leido lo anterior.