miércoles, 9 de junio de 2010

La guía definitiva de Superman

El título de este libro ha quedado un poco desfasado desde que se publicó en 2002, pero aún así es recomendable hacerse con él por todo aficionado al kryptoniano. El libro "Superman: La guía definitiva del Hombre de Acero" se trata, como su nombre indica, de una guía de Superman de 128 páginas en tapa dura que explica su historia en los comics, publicada en España por Selecta Visión con un prefacio de Jeph Loeb. Está escrito por Scott Beatty, guionista que ha trabajado para DC desde mediados los 90 en titulos como "Batman: Gotham Knights", "Nightwing" y "Robin", quien nos explica en diferentes capitulos como llegó a la Tierra Kal-El desde Krypton, su descubrimiento y adopción por parte de los Kent, su infancia en Smallville y el descubrimiento de los superpoderes y su debilidad ante la kryptonita. Otros aspectos que nos cuenta es su traslado a Metropolis, su vida como Clark Kent y el encuentro con Lois Lane, Jimmy Olsen, sus aliados Superboy, Steel y Supergirl, y como no podía faltar, la galería de villanos con Lex Luthor a la cabeza, Bizarro, Doomsday, Brainiac, Cyborg, Darkseid y otros. Todo ello profusamente ilustrado, con páginas dobles llenas de imágenes y textos explicativos y una cronología del personaje en las últimas páginas. Un repaso a la historia del Hombre de Acero, que tras la aparición de "Superman: legado" en 2005 de Mark Waid y Leinil Francis Yu, deja en el aire todo lo que sabiamos hasta el momento de Superman.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Este CARLOS siempre rescatando para nuestro deleite joyitas del pasado. :)

Carlos dijo...

Sebas, este es un libro interesante para conocer un poco mejor a Superman en el comic.

Geoff dijo...

Simepre me gustaron este tipo de libros. No tengo este, pero el que sí que tengo es el de Batman: El resto es silencio, que es una pasada.

Carlos dijo...

Bueno, es diferente éste al de "El resto es silencio", puesto que aqui encuentras ilustraciones en todas las páginas, y el de Batman es más de texto.