martes, 27 de julio de 2010

Neal Adams en "La Casa del Misterio"

De reciente aparición en nuestro país, Planeta ha publicado el segundo tomo de "House Of Mystery", que está dedicado en esta ocasión a Neal Adams, recopilando todas las historias que realizó para dicha serie entre 1968 y 1970. Tan solo tres historias recoge este ejemplar, pues fue el único bagaje de Adams en "House Of Mystery", donde ya da buena muestra de su estilo realista en las páginas de dicha colección, casi siempre protagonizadas por niños, como la primera que vemos de un niño perdido en el bosque, o aquella de la niña que imagina dar vida a la estatua de Pan, excepto la del ambicioso personaje que se casa con la hija del dueño de una flota mercante. Historias de misterio, no de terror, en la que Adams muestra opresivas atmósferas que le dan el estilo idóneo para esta lectura. También se ha publicado aquí una historia corta de seis páginas que se publicó en la relanzada "House Of Mystery" de 2009, pues de lo contrario este tomo queda cojo, y se ha optado por publicar también todas las portadas que Adams dibujó para la serie y para su colección hermana "House Of Secrets". Al ser todo el volumen en blanco y negro, no comprendemos como en el prólogo se hace referencia al color de la portada del número 176, según dice "comenzando en la llama y la mano preeminentes debido a su color y tamaño". No tenemos referencia alguna para esta portada en color, ya que se reproduce en blanco y negro en su interior. Por otra parte, vemos que el precio ha sido aumentado en comparación con el anterior de Wrightson teniendo menos páginas. En fin, una de cal y otra de arena, solo recomendable para seguidores de Neal Adams.

6 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Yo estoy por comprarlo, pero en algunos blogs se dice que la reproduccion no es la mas adeuada. Lo comprare de todas formas.

Carlos dijo...

La reproducción de las historias está bien, la de las portadas ya es otra cosa. De todas formas, si no te compras el tomo de "Showcase" en el que salen todas en inglés, no hay otra forma de conseguirlo.

Prometheus dijo...

Yo me lo he comprado y la reproducción está bien.

Carlos dijo...

En general está bien reproducido, solo en algunas portadas queda más oscuro.

Prometheus dijo...

¿Se sabe a qué autor estará dedicado el próximo tomo? Me encanta esta manera de editar los House of Mystery, son unos imprescindibles.

Carlos dijo...

Según lo que hemos leído, estará dedicado a Alex Toth, otro de los grandes autores del medio.