viernes, 24 de septiembre de 2010

Red Robin y el Consejo Arácnido

Segundo tomo de "Red Robin" que ha publicado Planeta con los números 5 al 8 de la serie original. Tim Drake se enfrenta en este número a un grupo de asesinos conocidos como el Consejo Arácnido, formado por individuos cuyos poderes están relacionados con diferentes tipos de arañas. Tras los acontecimientos ocurridos en el número anterior, Tim recibe la ayuda de Ra´s Al Ghul para deshacerse del Consejo Arácnido, quienes están eliminando a los miembros de la Liga de Asesinos, aunque Tim no se encuentre cómodo en esta situación a la que se suma la vigilancia por parte del Fantasma Blanco. Mientras tanto, Lucius Fox envia a su hija Tam para encontrar a Tim, lo que hace que se meta en un embrollo y casi estar al borde de la muerte. Pero los planes de Tim para acabar con la organización de Ra´s los lleva en secreto, en un doble juego del que sale aparentemente victorioso aunque Ra´s guarda un as en la manga. En Gotham, el falso Bruce Wayne sigue aportando fondos a la ciudad lo que despierta las sospechas de Vicky Vale, aunque es vigilado por Alfred y el resto de la Bat-familia. El guionista Christopher Yost mantiene el ritmo en estos números en los que prima la acción. En el apartado gráfico, dejamos atrás a Ramón F. Bachs, que realiza el primer número del tomo y del que su paso por la colección no será recordado de manera especial, y al que el entintado digital le ha hecho un flaco favor. Por el contrario, Marcus To realiza un trabajo más dinámico y atractivo para el lector, con un estilo claro y agradable a la vez que moderno.

4 comentarios:

BatKeaton dijo...

Como ya dije en mi blog, este no es de los mejores arcos argumentales. Tras este comienzan a llegar historias muy atractivas para el lector.

Carlos dijo...

Bueno, está entretenido, sobre todo por el hallazgo de Tim en las cuevas.Esperamos al siguiente tomo para ver si sube el nivel.

s e b a s dijo...

CARLOS, ya estoy de vuelta por aquí de nuevo, después de unos días desconectado de la red por necesidades del guión y por no tener un ordenador pequeñito de esos q tiene ahora la gente, jejeje.
Voy a ver si me vuelvo a cargar las pilas. :)
Nos vemos.

Carlos dijo...

Sebas, ya nos contarás tus andanzas por esos mundos y lo que has conseguido en materia tebeística. Saludos.