jueves, 16 de septiembre de 2010

Un XVI Salón del Manga de miedo

La edición del Salón del Manga 2010 tendrá como uno de sus ejes temáticos la relación entre el terror, el manga, el anime y el cine de terror. Uno de los invitados al Salón será el director de cine Takashi Shimizu, creador de la saga "Ju-On" ("La maldición"), que asistirá al evento gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España. El dibujante japonés Hideshi Hino será otro de los invitados de este año, considerado como uno de los más influyentes autores del manga de terror actual con sus obras "Historias de la máscara" y "Noches de Zipango". De Hino habrá también una exposición de originales en el Salón, que se celebra en La Farga de L´Hospitalet del 29 de octubre al 1 de noviembre. Más información en http://www.ficomic.com

2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Nunca me ha atraido el manga lo más mínimo (esos ojos de Heidi)...hasta hace bien poco que probé con Monster que me enganchó de principio a fin y con dos fantástcas historias de Jiro Taniguchi(quien se ha convertido en uno de mis guionistas favoritos de siempre con lo poco que le he leído).
Esta página que expones arriba es terrorífica, quizás me sorprenda la lectura de algún manga de miedo, no sé, con los precedentes que te cuento, podría ser.Hay que perder los prejuicios. Lo que tiene calidad, hay que reconocerlo, por encima del estilo en que se ubique.
Eso sí, no me imagino buscando historias de samurais,ni disfrazándome de nada en las convenciones y siguen sin llamarme los ojos de Heidi en 3.000 personajes diferentes.

Quizás mi problema es que tengo 30 años de más. Si tuviera 10 ó 12 en lugar de 40...

Carlos dijo...

Puede ser lo que comentas, Corsario, que a otra edad igual nos hubiera enganchado más el manga, aunque yo tampoco soy un gran seguidor. De todas formas, hay algunos autores como Taniguchi o Mizuki cuyas historias son magníficas, y otros como Maruo que rozan lo macabro dentro del manga de terror. Saludos.