miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Gata en la noche oscura


La saga de "La noche más oscura" nos ha permitido ver el final de la serie de Catwoman en nuestro país, ya que Planeta no estaba por la labor de publicarla y ahora han visto la oportunidad de sacar un especial que incluye el número final relacionado con la historia de los "Black Lanterns". Los números 79 al 82 están guionizados por Will Pfeifer y retoma la trama que venía del crossover "Salvation run" (donde se publicaron los números 75 a 78 de "Catwoman", aunque han quedado inéditos los de la saga "Crime pays" del 72 al 74), donde Selina regresa del planeta prisión al que habia sido enviada junto  a otros villanos de la DC. Ya en Gotham, tiene que salvar a Slam Bradley de las manos de Repro, que ha formado equipo con el Ladrón, culpable de hacerse con todas las posesiones de Selina, y ésta le dará su merecido. Tras esta historia, el Calculador le ofrece robar un cuadro, pero se las tendrá que ver con un tipo llamado  Ubermensch y después con Batman, con el que tiene una conversación sobre su vida como ladrona y el porqué de sus acciones. Esta es la despedida de David López de la colección, ya que en su momento se cerró la trama en ese número, y nadie duda de la enorme labor que ha realizado David en estos años. Al final se incluye el número relacionado con "La noche más oscura", en la que Máscara Negra  es resucitado por un Anillo Negro para vengarse de Catwoman por asesinarlo. Aqui Catwoman tendrá la ayuda de Harley Quinn y Poison Ivy, ya que Máscara Negra pretende hacer daño a Maggie, la hermana de Selina, aunque el final de la historia queda abierto. El guión corre a cargo de Tony Bedard cuya relevancia con la saga "Blakest Night" es nula, aunque la aventura se puede leer de manera agradable. El dibujo colorido de Fabrizio Fiorentino, Ibraim Roberson,  Marcos Marz y Luciana del Negro guarda una similitud entre ellos que no desentona en sus páginas.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Ya lo dije en mi blog, esto de que se etiqueten los títulos aprovechando el tirón de La Noche más Oscura es absurdo. La historia está bien y el estilo de Catwoman me encanta.

Carlos dijo...

No ha sido más que una maniobra de marketing para resucitar por un número una colección que ya habia sido cancelada, con la excusa de traer de nuevo el espíritu de Máscara Negra.