martes, 25 de enero de 2011

Batman y Robin nunca morirán

Bruce Wayne ha regresado de donde quiera que haya estado pero no sabemos de que manera, como descubrimos en el "Batman nº 42" de Planeta, quienes han anticipado la vuelta de Wayne antes que publicar la mini serie "Return of Bruce Wayne". Tras la escena del último número en la que Hurt dispara a Batman en la cabeza, aqui vemos el desenlace (un poco cogido con pinzas, la verdad) , así como lo que le sucede a Damian con el Joker. Conoceremos la verdadera identidad de Hurt y su destino final gracias a la aparición, como ya hemos dicho, de forma inesperada de Bruce Wayne, y también  los efectos del virus de Pyg sobre Gotham y el comisario Gordon. Grant Morrison ha cumplido con creces en este "Batman & Robin" del que se despide de una forma brillante, dando un nuevo punto de vista a la relación entre Dick y Damian, ambos como sustitutos de los anteriores Batman y Robin. El arte de Frazer Irving, Cameron Stewart y Chris Burnham logran un buen resultado, cada uno en las partes que les corresponden. La edición de Planeta ha seguido muy de cerca la edición americana, el único fallo ha sido no publicar de forma paralela la miniserie "Return of Bruce Wayne" (cuando sí lo han anunciado en sus respectivas portadas) o en un tomo llegados a este número 42 para contemplar de una manera directa los acontecimientos en ambas series. En su edición original americana se iban sucediendo los hechos entre la colección regular de Morrison y la mini serie, pero aqui se ha optado por publicar después de estos episodios el regreso de Bruce Wayne, cosa que sucederá en el próximo número de la edición española.

8 comentarios:

Txema SG dijo...

Entonces aquí ya está de regreso Bruce Wayne? Joder, pues tendré que pillar este númerito.

Carlos dijo...

Pues si, aparece de repente y sin saber cómo ha regresado. Pero a partir del mes que viene lo explicarán, con muy poca vista si que lo han hecho.

corsariosinrostro dijo...

¿Cuál sería exactamente el orden de lectura correcto, Carlos? Te lo digo porque compro esta serie regularmente pero tengo todavía unos cuantos en la pila de lectura pendiente.

Carlos dijo...

Según su publicación en USA, sería este el orden a seguir:
Return of Bruce Wayne #1 y #2
Batman y Robin #10 a #12

Return of Bruce Wayne #3
Batman y Robin #13

Return of Bruce Wayne #4
Batman y Robin #14

Return of Bruce Wayne #5
Batman y Robin #15

Return of Bruce Wayne #6
Batman y Robin #16

Mirando la numeración que indica Planeta en sus comics, es fácil trasladarlo a su edición española.

Madrox dijo...

Según dicen el las consultas de la web de planeta, el orden en el que van a publicarlo es el idóneo, consensuado con el editor Mike Marts incluso.

Carlos dijo...

Madrox, lo he leido en la web y así no es como apareció publicado en USA. Que Planeta haya decidido hacerlo de esa manera es otro asunto, para que coincida el número 50 español con el 700 USA a modo de especial de aniversario.
Saludos.

BatKeaton dijo...

Esto fue algo que ya comenté hace tiempo. Ha sido un desastre por parte de Planeta. Y más teniendo en cuenta que la primera parte del último número está relacionado con el último de El Regreso de Burce Wayne. Quizás Planeta lo ha hecho con el fin de no ocasionar tantos gastos mensuales a los aficionados (aunque lo dudo).

Carlos dijo...

Y lo mejor de todo es que comentan en la web de Planeta que han contado con el visto bueno del editor americano, Mike Marts. No han sabido hacer las cosas bien, porque no les cuadraba el nº 700 americano con el nº 50 español y han tenido que hacer esto.