sábado, 26 de febrero de 2011

José Fonollosa presentó "Los muertos revivientes"

La librería Manhattan de Valencia acogió ayer tarde la presentación del comic "Los muertos revivientes" de José Fonollosa, una parodia basada en  "The walking dead"  de Robert Kirkman en plan gamberro, con la presencia de las cámaras de Levante TV que realizaron una entrevista al autor. José Fonollosa nos comentó que las parodias recreadas en comic tienen buena acogida y se lo propuso a Dolmen que lo ha publicado en la Línea Siurell, incluso la idea de editarlo en grapa la respetaron, puesto que José cree que si lo hubieran publicado en tomo hubiera encarecido el producto. En esta ocasión ha cambiado un poco su estilo haciéndolo más caricaturesco, así como en "El viaje de Darwin" era más cercano al comic europeo y tuvo que hacer un gran trabajo de documentación. Le preguntamos por la segunda entrega de "Los muertos revivientes", ya que Jorge Iván Argiz, el editor, avanzó en su blog que estaría disponible para antes del Salón del Comic de Barcelona, respondiendo en tono de broma que se entera por el blog de lo que va a aparecer antes de que se lo confirmen. Así mismo se ha llevado una sorpresa al ver publicada su página de humor "El Diablo Rojo" en la revista Dolmen, algo que le ha sorprendido porque no esperaba que lo pubicaran tan rápidamente. También hablamos sobre la serie que realizó para Planeta, "El viaje de Darwin", que se canceló en el tercer número así como la línea de autores españoles en la que se publicó, y nos comentó algunos de sus próximos planes.

En nuestro turno de la sesión de firmas, nos hizo este boceto de Dick Grima, el agente protagonista de "Los muertos revivientes", a punto de ser atacado por unos zombies.

4 comentarios:

David G. dijo...

Fue un gran evento, muy ameno y con mucha hospitalidad por parte tanto de la librería como del autor, muy amable y divertido en todo momento.

Un placer haber coincidido contigo, Carlos.

Carlos dijo...

A ver si nos traen a más autores invitados la gente de Manhattan, y encantado de saludarte, David.

s e b a s dijo...

CARLOS, ¿he leido bien, presentación del cartel de Mostra Còmic y avance de programación?
Informa, informaaaaaa.......

Carlos dijo...

Sebas, no sé nada más, el dia 2 de marzo hay rueda de prensa en el Ayuntamiento sobre Mostra Comic.