viernes, 8 de abril de 2011

Autores europeos en el Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic referenta a los autores europeos invitados al Salón del Comic.
El extraordinario momento que atraviesa la historieta europea estará muy presente en el Salón del Cómic con algunos de sus más destacados autores. A la lista de invitados del certamen se añaden nuevos nombres procedentes de Francia, Bélgica e Italia.
La vitalidad de la historieta italiana tiene dos nombres propios en Manuele Fior, ganador del premio al mejor álbum del pasado Festival de Angulema por Cinco mil kilómetros por segundo, e Igort, agitador cultural y brillante ilustrador de vanguardia. El belga Yves Swolfs es una auténtica leyenda dentro del cómic, creador de series míticas como Durango y El príncipe de la noche, mientras que su compatriota Brecht Evens es un joven autor que ha ganado el premio a la audacia en la pasada edición de Angulema por su obra Un lugar equivocado.
La presencia de autores franceses es multitudinaria comenzando por Annie Goetzinger, elegante autora francesa conocida aquí por su obra Felina con guión de Víctor Mora. També contaremos con la presencia de Emile Bravo, uno de los máximos exponentes de la nouvelle bd que también ha dibujado a Spirou; Pierre Alary, que presenta Simbad; Amsallem Baptiste, el ilustrador del libro Dino y Pablo; Jean-Marc Troubet Troubs, coautor con Edmund Badoin del cómic Viva la vida que retrata los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; Nicolas Siner, joven autor que dibuja la serie de aventura histórica Horacio de alba;  Fabien Bedouel, una joven promesa que dibuja la serie Un largo destino de sangre; y Riad Sattouf, prolífico autor que publica en Charlie Hebdo. Por otra parte, también contaremos con la presencia del mejicano Tony Sandoval, autor de El cadáver y el sofá, un artista multidisciplinar que trabaja tanto para México, como Sudamérica y Europa.
Todas estas incorporaciones a la lista de invitados son fruto de la colaboración de diversas empresas e instituciones con el Salón como las editoriales Astiberri, Bang Ediciones, Dibbuks, Ediciones Glénat, Editions 12 Bis, La Cúpula, Norma Editorial y Sins Entido. También colaboran SD Distribuciones y la Embajada de Francia en España. 

No hay comentarios: