domingo, 15 de mayo de 2011

Paco Roca y Salvador Larroca en el Dia del Comic Gratis

Paco Roca y Salvador Larroca, o Salvador Larroca y Paco Roca, monta tanto, estuvieron ayer tarde en una sesión de firmas en la librería Imagenes Comics de Valencia, dentro de los actos organizados en el II Dia del Comic Gratis Español. Todo aquel que se acercara a las librerias participantes en el evento se llevaron un comic gratis, por ejemplo el "Brit" de Aleta o la revista "Camacuc", así como tebeos americanos del Free Comic Book Day. Por la mañana se dedicaron actividades para los más pequeños, con talleres de dibujo y coloreado, y por la tarde, previo a la sesión de firmas, se llevó a cabo un concurso de disfraces en el que Paco Roca y Salvador Larroca fueron el jurado.

Salvador Larroca estuvo firmando y haciendo bocetos a los aficionados que formaban cola en el interior de la tienda, realizando como hemos visto últimamente los dibujos con la silueta remarcada por un rotulador Edding para darle más realce a la figura. Nos comentó que después de más de tres años en "Iron Man"  (lleva dibujados 40 números) sigue diviertiéndose con el personaje, por lo que no necesita cambiar de serie.

Aqui podeis comprobar la silueta repasada con trazo grueso en este "Daredevil"que nos dedicó, previa firma de uno de sus trabajos y del catálogo de la exposición que Mostra Comic le dedicó al autor valenciano.

Paco Roca por su parte, también estuvo todo el tiempo atareado con firmas y dibujos, contándonos algunos de su próximos proyectos, como un comic para la Diputación de Valencia y otro para la de Cádiz, dentro de sus serie "12 del doce", relatando los principales hechos históricos ocurridos en tierras gaditanas desde los primeros años del siglo XIX. También se recopilarán las historietas aparecidas los domingos en "Las Provincias" de sus "Memorias de un hombre en pijama", y otro proyecto a medias con Ramón Palomar.

Este es el dibujo de Alexandre, protagonista de "Hijos de la Alhambra", el álbum que Paco nos dedicó en la sesión de firmas.
Esperamos que el Dia del Comic Gratis Español tenga continuidad el año próximo y que todas las librerias españolas se sumen a este evento para promover la lectura de tebeos.

10 comentarios:

s e b a s dijo...

Al final no me pude pasar por allí.

Carlos dijo...

Ya nos dimos cuenta, te pusimos falta. ¿Se alargó el dia de playa?

Gonzalo Torres dijo...

Pasamos un buen rato y nos supo mal que a Sebas le cayese un chaparrón playero!!

Carlos dijo...

Gonzalo, menos mal que estábamos a cubierto en Imágenes. Además, te llevaste dibujo y comics gratis, jeje. Saludos.

Ricardo dijo...

Jo,yo también me la perdí.Una lástima, otra vez será. ¿Chaparrón? Menuda chopada, se nota que estabais a cubierto.

Carlos dijo...

Ricardo, la lista de ausentes se notó bastante, pero el chaparrón no es causa justificada, ¿eh?

Antonio Busquets dijo...

Nahhh, los que no vinieron ellos se lo perdieron... los "rocosos" cumplieron perfectamente como los pesos pesados que son, Imágenes nos regaló unos cuantos comics gratis (gracias por organizarlo todo) y nosotros nos lo pasamos de p.m. :)))

Carlos dijo...

Antonio, más eventos como este del Dia del Comic hacen falta para promover la lectura de tebeos, y así todos disfrutamos de ello.

s e b a s dijo...

:(

Carlos dijo...

Sebas, no te quejes que cambiaste dia de tebeos por dia de playa, jeje.