miércoles, 15 de junio de 2011

Batman: El regreso de Bruce Wayne (5)

Quinta entrega de "El regreso de Bruce Wayne" recién publicado por Planeta en "Batman nº 47", y devorado de manera inmediata, puesto que se dan pistas importantes para la resolución de la miniserie y conectando las piezas del puzzle. Comienza el episodio con Red Robin informando a la Liga de la Justicia sobre la cápsula que contenia la Bat-señal y la capa de Superman, hallada por Superman y Green Lantern en la Prehistoria, además de su teoría sobre cómo va a regresar a través del Tiempo. Después encontramos a Bruce en un hospital, todavía amnésico, ya que en el episodio anterior fue herido, aunque no de gravedad gracias a un pequeño truco que Morrison se saca de la manga. Wayne ya no lleva consigo el cofre con el símbolo del murciélago, sólo un libro con anotaciones. Una actriz, Marsha Lamarr, le pide ayuda para esclarecer el asesinato de una amiga, Martha Wayne. Así que Bruce se verá envuelto en la investigación del asesinato de sus padres, aunque es algo sospechoso que se esclarece más tarde cuando entra en escena el doctor Hurt. Marsha y Bruce acuden a casa de la madre de Martha, para pedir las llaves de la mansión Wayne, investigando en el cementerio familiar, un lugar construido sobre un terreno plagado de cuevas relacionado con la tribu del Murciélago, el Pirata Negro y otros personajes que hemos visto hasta el momento. También aparece Carter Nichols, del que ya hablamos en esta entrada sobre los viajes en el Tiempo, del cual Hurt se aprovecha de su tecnología  haciendo que Bruce realice el salto temporal al episodio final. Morrison nos engancha mediante  la trama detectivesca  ambientada en los años 40, un homenaje a la serie negra y haciendo lo que normalmente Batman hace, aún sin ser Batman en este episodio. Ryan Sook está soberbio en sus lápices, lastima que no fuera capaz de realizarlo completo, siendo Pere Pérez el encargado de finalizarlo. Un gran trabajo de Pere, que hace una perfecta sincronización con el estilo de Sook sin desentonar en el cambio, un dibujante que es un valor en alza.

2 comentarios:

David G. dijo...

Este número me ha parecido algo mejor que los anteriores. Aunque siendo sincero, exceptuando el primer número (el de la prehistoria, que ese me encantó) esta limited de "El Regreso de Bruce Wayne" se me está haciendo muy pesada.

Por lo menos el final de este ejemplar ha sido muy interesante y deja con ganas de más.

Saludos :)

Carlos dijo...

Hay algunos números en los que la información es muy poca, y ahora que llega al final, se nos da de golpe. Igual Morrison tuvo que hacerlo deprisa para coincidir con el "Batman #700", veremos como acaba la historia.
Un saludo.