miércoles, 12 de octubre de 2011

El destino final de Johnny Storm

A poco que sigais la actualidad del comic americano, ya deberíais saber lo ocurrido en la serie de los "4 Fantásticos" con uno de sus miembros, si seguís leyendo este comentario es bajo vuestra responsabilidad. En el "Fantastic Four #587" USA, publicado en España por Panini en el nº 46 de "Los 4 Fantásticos", ocurre un acontecimiento que cambiará (al menos de momento) el status de la Primera Familia de Marvel.  Los 4 Fantásticos se hallan dispersos en varios frentes: Reed Richards se encuentra en Neomundo, un planeta artificial a punto de ser devorado por Galactus; Sue Richards se ve envuelta en medio de una guerra civil entre Namor y las tribus de Atlantis; Ben Grimm y Johnny Storm en el edificio Baxter intentan cerrar el portal de la Zona Negativa para evitar que las tropas de Annihilus traspasen la barrera. Solo hay un problema: el portal debe cerrarse desde la parte de la Zona Negativa puesto que los mandos han sido destruidos. La decisión está entre Ben y Johnny, a lo que la Antorcha Humana decide realizar el sacrificio final al grito de "¡Llamas a mi!", aunque en realidad no veamos el cuerpo inerte sino luchando en la contienda contra el ejército de insectoides antes de cerrar la compuerta. Siempre quedará la puerta abierta a un posible regreso de Johnny, ya que el guionista Jonathan Hickman ha estado tramando esta historia desde hace años. Incluso en una viñeta, Valeria Richards dice "Papá habrá incluido alguna puerta secreta. Volveremos", lo cual deja en el aire la "muerte" de un personaje como Johnny Storm. Steve Epting hace un excelente trabajo que realza esta historia épica, con una doble página que no necesita palabras en la última acción heróica de la Antorcha.

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Una hitoria estupendamente desarrollada.
Un saludo!

David G. dijo...

Holas!:

Pues lo cierto es que como lector veterano de los 4F, a mi em ha parecido (sólo es una opinión personal) una "muerte" muy decepcionante, ni siquera da la impresión de serlo, como si hizo por ejemplo la del Capitán América.

Saludos!!!!

Carlos dijo...

Javier, parece que hay diversidad de opiniones en cuanto a la historia, hay gente a la que le ha decpecionado o no estaba al nivel que esperaban. A mi me ha gustado, personalmente, aunque tampoco sigo la colección regular.
Un saludo.


David, en cuanto al momento cumbre del comic, no queda muy claro lo que sucede, tal vez para dejar una opción para traerlo de regreso.
Saludos.