martes, 1 de noviembre de 2011

El Salón del Manga dice adiós a L´Hospitalet

Nota de prensa de Ficomic sobre la última edición del Salón del Manga en L´Hospitalet.
El XVII SALÓN DEL MANGA ha cerrado hoy las puertas de una de sus ediciones más multitudinarias que también es la última que se celebra en L’Hospitalet de Llobregat. Unas 65.000 personas participaron durante cuatro días de la fiesta del manga, que este año tuvo como protagonistas a los samuráis. La exposición Samuráis de papel, con originales de Hiroshi Hirata, uno de los invitados estrella, fue uno de los principales atractivos del Salón.
Además de la muestra sobre samuráis, el Salón acogió una retrospectiva de la obra de Victoria Francés, Luz en la oscuridad, y una muestra dedicada al universo de los kimonos. Entre los invitados, los nombres de Keiichi Hara, Fujo Hirata, Kazue Kato, Cécile Corbel y los de los tres integrantes de la banda de pop coreano JYJ, brillaron con luz propia.
Un año más, el Salón acogió la final española del World Cosplay Summit, actuaciones musicales, concursos de karaoke, conferencias y una zona de videojuegos en la que los participantes se pusieron a prueba con algunas de las últimas novedades del sector de la mano de Microsoft, Nintendo y Ankama. En el apartado de los premios, el certamen distinguió con el Gran Premio a Akira Toriyama.
Según ha declarado Carles Santamaria, director del Salón del Manga, “La gran asistencia de público a esta última edición celebrada en L’Hospitalet muestra la vitalidad del certamen”. Respecto la edición de 2012 ha señalado, “De cara al próximo año, vamos a seguir desarrollando un certamen abierto al gran público que a la vez satisfaga a los otakus. Ello se traducirá en que buscaremos ejes temáticos relacionados con la cultura japonesa, a la vez que trataremos de conseguir la presencia de grandes autores del manga y del anime”.
Desde el SALÓN DEL MANGA, y de todo el equipo de FICOMIC, se agradece a la ciudad de L´Hospitalet, a su consistorio, a La Farga y a su personal todo su cariño y apoyo, que han contribuido a que el SALÓN DEL MANGA se convierta en el referente mundial que es hoy en día. En estos 17 años, 14 de los cuales los hemos pasado en L’Hospitalet, la feria ha crecido de forma exponencial, por lo que se ha decidido que a partir de la próxima edición se celebre en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona donde se contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados (8.000 más de los que se disponían hasta ahora). El XVIII SALÓN DEL MANGA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012.
Recordar que antes, en el mismo recinto de Fira de Barcelona, del 3 al 6 de mayo de 2012, se realizará el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. El certamen celebrará dicho aniversario con una programación muy especial.

No hay comentarios: