sábado, 26 de noviembre de 2011

II Jornada Ilustrada APIV

Nota de prensa de APIV convocando la II Jornada Ilustrada, centrada en la edición digital.
La Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), organiza la II Jornada Ilustrada que tendrá lugar el próximo martes, dia 29 de noviembre en el salón de Actos de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en la Plaza Conde de Carlet, 3 de Valencia. La jornada cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) a través de su programa de actividades "Los retos de la era digital", patrocinado por el Ministerio de Cultura. Entre los ponentes se encuentran Joseba Basalo (editor de Aleta Ediciones), Jordi Bayarri (autor de comic), Manel Romero (secretario técnico de la AEPV) , Victor Palau (diseñador gráfico), Mireia Pérez (ganadora del último premio Fnac-Sins Entido) y Arturo Puig (gerente de Itbook).
Demostrando que la edición digital ya es una realidad, hemos hecho una selección de proyectos realizados en la Comunidad Valenciana. Algunos son proyectos empresariales consolidados, como Itbook. Otros son proyectos con equipos interdisciplinarios que ya llevan un tiempo en el mercado de las aplicaciones para móviles como Lágrimas de Aire. Pero en la II Jornada Ilustrada no queremos dejar de lado los proyectos que comienzan y están en proceso de desarrollo.
La II Jornada Ilustrada quiere ayudar a los autores a conseguir difusión, contactar con editores para la publicación o, si hace falta, conseguir financiación para sus proyectos.También queremos que el contacto entre profesionales favorezca las colaboraciones y la creación de nuevos proyectos digitales. por este motivo hemos organizado una sesión de networking, abierta a todos los sectores de la edición: ilustradores, editores, autores y diseñadores.
Más información sobre horarios de la II Jornada en APIV.

No hay comentarios: