martes, 8 de noviembre de 2011

Jon Bogdanove y Florent Maudoux en Expocomic 2011

Nota de prensa de Expocomic con la incorporación de dos nuevos autores al evento.
El Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011 sigue añadiendo nombres relevantes a su decimocuarta edición. Podemos confirmar la presencia de Jon Bogdanove y Florent Maudoux, dos figuras que por sí solas marcan el presente, pasado y futuro del cómic europeo y norteamericano. Sus estilos pueden ser distintos, pero el mundo de la viñeta siempre encuentra puntos de unión entre los autores más dispares: Maudoux es principalmente conocido por “Freaks´ Squeele”; Bogdanove llamó a su hijo Kal-El, lo que también puede considerarse bastante friki… Toda una alegría unir sus firmas a los más de cuarenta nombres ya reunidos para este Salón que se anticipa de lo más suculento. Y aún quedan un par de sorpresas. Mínimo.
Jon Bogdanove (Estados Unidos, 1958). Comenzó a trabajar para Marvel con “Alpha Flight” a mediados de los 80, pero fue DC quien vería nacer el trabajo por el que será recordado hasta el fin de los tiempos: “La muerte de Superman”, de la que es uno de los orgullosos responsables al lado de Mike Carlin, Dan Jurgens y Roger Stern; quizá para limpiar su conciencia, llamó a su propio hijo Kal-El. En 1993 creó junto a Louise Simonson el personaje “Steel”, cuya creciente popularidad impulsó una adaptación cinematográfica con Shaquille O´Neal en el papel principal… 

Florent Maudoux (Francia, 1979). Esta promesa inagotable del país vecino estudió Dibujos Animados en la Escuela de Los Gobelins de París. Su abanico de influencias abraza el manga, el arte clásico italiano o los trabajos de los ilustradores ingleses del siglo XIX; si a todo ello le unimos su considerable experiencia en el desarrollo de storyboards para videojuegos y el diseño de figuras articuladas, el resultado es un talento que destaca especialmente en el mimo de sus puestas en escena, llenas de detalle y en las que aplica una amplia paleta cromática de manera sencillamente genial. 
Expocomic 2011 se celebra del 1 al 4 de diciembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo en Madrid.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Me gusta Bogdanove, es un artista que siempre me ha gustado. Está muy bien que venga al Salón.

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, es que ha sido una sorpresa su incorporación a Expocomic. No me esperaba esta confirmación. Saludos.

BatKeaton dijo...

Genial la incorporación de Bogdanove, por fin podré llevar mi tomito de Zinco para que lo firme ;)

Carlos dijo...

Jon Bogdanove es uno de los nombres más interesantes de esta edición de Expocomic, en mi opinión.
Saludos.