lunes, 21 de noviembre de 2011

Rodolfo Migliari y Gustavo Sala a Expocomic

Nota de prensa de Expocomic informando de la presencia de los autores argentinos Rodolfo Migliari y Gustavo Sala en Madrid.
A menos de dos semanas del inicio de la 14ª edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011, aún seguimos sumando nombres relevantes a un plantel que acumula ya más de cincuenta autores nacionales e internacionales. Ahora podemos anunciar la visita de dos artistas más que cruzarán el océano para compartir con sus seguidores cuatro días de frenética actividad: Rodolfo Migliari, que vuelve a la capital un par de años después de ganarse el corazón y el ánimo de los asistentes al evento con su talento y simpatía, y Gustavo Sala, titán de la viñeta más sardónica que nos honrará con la que será su puesta de largo en esta fiesta anual. ¡No os vayáis todavía, aún habrá más!




Rodolfo Migliari (Buenos Aires, Argentina, 1976). Asegura que pasó buena parte de su infancia preparándose a conciencia para convertirse en el justiciero definitivo, pero la cruda realidad le empujó a dedicarse a combatir el crimen desde la viñeta. Y, desde luego, es lo mejor que podía pasar. Porque es un Artista con mayúsculas, y así lo ha demostrado desde las portadas e interiores de personajes como Superman, Linterna Verde, Capitán América, Rogue, La Patrulla X, Elektra o Witchblade, encandilando con su obra a los editores de Marvel, DC e Image. Un portento que cotiza al alza cada vez que se pone a los lápices, como recordarán quienes visitaron la exitosa muestra organizada por Expocómic y Casa de América en 2009.

Gustavo Sala (Mar del Plata, Argentina, 1973). El creador de la tira Bife Angosto desplegó su talento primero desde las páginas de medios gráficos como La Mano, Comiqueando o la española Monográfico, aunque no sólo desde la viñeta puede disfrutarse del talento inagotable de Sala, también humorista, rockero inagotable y saludablemente tendente a la explotación de cualquier posibilidad que se le presente por delante. Además, como no podía ser de otro modo, tiene un buen gusto irreprochable, ya que cuenta entre sus artistas favoritos a Robert Crumb, Daniel Clowes, Basil Wolverton y Charles Burns. Para mitómanos y completistas diremos que su color favorito es el rojo. Otra muestra de su buen criterio.  

No hay comentarios: