viernes, 27 de enero de 2012

Inaugurada la exposición "Un puente hacia Angulema"

Nota de prensa de Ficomic sobre la inauguración de la exposición de la Escuela Joso en Angulema.
Hoy 27 de enero se ha inaugurado la exposición Un puente hacia Angulema. El acto ha contado con la presencia del presidente de la CCI (Chambre de Commerce et d'Industrie d'Angoulême), del presidente de FIBD (Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême), del representante del Instituto Ramon Llull, del director de FICOMIC y del director de la Escuela JOSO.
Un puente hacia Angulema, es una exposición realizada desde la profesión, que explica como un número importante de autores de nuestro país que triunfan a Francia, tienen un nexo en común: se han formado o dan clases a la Escuela JOSO. Este año la escuela ha organizado dos autocares en donde viajan estudiantes, profesores y otros profesionales del sector. Los primeros días han sido muy provechosos sobretodo para realizar contactos con los editores de la industria franco-belga.
Josep M Polls, jefe de estudios de la Escuela JOSO afirma "Esta exposición representa el primer paso y punto de inflexión de un trabajo realizado durante  30 años y la internacionalización de los futuros profesionales surgidos de la Escuela JOSO”. Josep Solana director de la escuela comentaba “Estoy muy orgulloso de haber organizado este viaje desde hace 26 años. Gracias aquel primer viaje 21 alumnos y amigos consiguieron sus primeros contactos con editoriales francesas”.
La exposición Un puente hacia Angulema, podrá verse hasta el próximo 29 de enero en el hall de la Cámara de Comercio de Angulema. A continuación, viajará por diferentes ciudades francesas a lo largo del presente año.

No hay comentarios: