viernes, 17 de febrero de 2012

Entrevista con Pere Pérez

El jóven dibujante catalán Pere Pérez es noticia estos dias por hacerse público que se encargará de la parte gráfica de "Smallville Season 11", el comic que continuará la serie de TV "Smallville" allá donde finalizó su andadura televisiva. Pere lleva unos años trabajando en DC Comics, donde ha dibujado historias para "Action Comics", "Superman", "Batman: The return of Bruce Wayne" o "Batgirl", y también ha hecho algunas colaboraciones para Marvel. Con motivo de su participación en "Smallville Season 11" le hemos realizado a Pere esta entrevista que ha respondido cordialmente, y desde aqui agradecerle a su agente, David Macho, la deferencia que ha tenido con nosotros por actuar como enlace con el autor.

Gotham News - Para comenzar, ¿cómo te llegó el encargo de "Smallville Season 11"?
Pere Pérez -Desde que acabamos con "Batgirl", Bryan (Q. Miller, el guionista) y yo buscábamos algo en lo que trabajar juntos, y cuando le surgió la posibilidad de hacer "Smallville", la gente de DC se puso en contacto con mi agente David Macho, y empezamos a trabajar en ello.

GN - ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en él y a qué ritmo lo dibujas?
PP - Llevo desde agosto en ello, a razón de una página al día, así que ya hay bastante material acumulado.

GN- Primero se publicará en formato digital semanalmente, y más tarde mensualmente en papel. Sabemos que eres un dibujante que cumple con su trabajo, pero ¿has tenido algún problema con las fechas de entrega?
PP - Durante seis meses de trabajo siempre surge algún contratiempo, con viajes a salones del cómic u otros retrasos, pero finalmente he podido recuperarlos, y he podido cumplir todos los plazos como un reloj. Tambien ayuda que Bryan no se ha retrasado con ningún guión, así que todo ha ido sobre ruedas.



Portada de Cat Staggs

GN - El comic continúa donde terminó la 10ª temporada de la serie de TV, ¿se desarrollará en Smallville o en Metropolis?
PP - Un poco de ambas, como en la serie, pero principalmente en Metropolis.
GN - El uniforme que vestirá Superman, ¿será el clásico o el de los "New 52"?
PP - Ni uno ni otro, es un diseño mío, con la supervisión de Jim Lee. Así que tiene elementos de mi elección, y otros que vinieron impuestos por la linea editorial actual. Espero que lo enseñen en breve para que todos podais verlo.

GN - Sobre los personajes que aparezcan en el comic, ¿serán los mismos de la serie de TV, o habrá otras incorporaciones?
PP - Hay nuevos y también están los mismos de siempre. En especial hay uno con el que he disfrutado bastante, y que los fans de las primeras películas de Superman sabrán apreciar.

GN - En la mayoría de adaptaciones de peliculas al comic se pide al dibujante que sean reconocibles los rostros de los actores. ¿Te han dado indicaciones sobre esto?
PP - Sí, tenían que ser basados en la apariencia de los personajes de la serie, pero no idénticos. Al fin y al cabo no queremos que parezca una fotonovela, la idea es adaptar un concepto televisivo al medio del cómic.
GN - ¿Seguías la serie de TV de "Smallville" o la conocías?
PP - La seguí al principio, y volví a engancharme con las últimas temporadas cuando supe que iba a dibujar la serie.

GN - Ya habías trabajado con Bryan Q. Miller en el comic de "Batgirl". ¿Cómo es su método de trabajo, te da libertad o tienes que ceñirte a sus instrucciones?
PP - No es de los que te dan instrucciones hiperdetalladas de lo que debe suceder, es un guión con la información necesaria. Suelo captar sus ideas o el tono que quiere darle rápidamente, así que no nos hace falta darle muchas vueltas. Y de vez en cuando le cambio alguna cosilla para hacer más fluida la lectura o hacer algo visualmente más atractivo, como añadir o quitar alguna viñeta, o improvisar las coreografías de algunas peleas.

GN - Para finalizar, ahora te podrás quitar la espina de dibujar al Hombre de Acero, ya que en tu trabajo en "Mundo sin Superman" aparecía brevemente (un par de páginas) el personaje. ¿Es Superman uno de tus héroes favoritos?
PP -¡Ya iba siendo hora de quitarme esa espina! Yo siempre he sido más de Batman que de Superman, pero a base de trabajar en series relacionadas con él, he acabado interesándome más por él. Y te permite hacer un tipo de escenas muy diferentes en lo que a escala y espectacularidad se refiere de lo que puedes hacer con los personajes de la familia de Batman.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, como siempre muy interesantes las entrevistas de Gotham News.
Saludos griposos :)

Carlos dijo...

Gracias Sebas, espero que te haya gustado la entrevista.
Un saludo y a mejorarse.