jueves, 8 de marzo de 2012

Discos de personajes Bruguera

"Hay que ver, hay que ver, hay que ver cómo me río, hay que ver, hay que ver, con las cosas de Don Pío". Con esta cancioncilla da comienzo el disco sencillo de Don Pío, publicado por Creaciones Editoriales en el año 1971, en colaboración con la discográfica Columbia.

En el interior de la carpeta del disco hallamos una historieta de seis páginas, cuya traslación por diversos actores es lo que podemos escuchar en este sencillo a 45 revoluciones por minuto. La historia se divide en las dos caras del "single", con 9´42 minutos de duración total. El elenco de actores de doblaje estaba formado por Leopoldo de la Peña, Carita Marinas, Angel Egido, Javier Franquelo y M. López. El guión corre a cargo de Juan Pedro Sánchez y Fernando Forner, con música de Benito Lauret, dirigidos por Fernando Forner. La portada es de Peñarroya como viene indicado en la contraportada, aunque del interior no consta crédito alguno.

De esta serie de discos se publicaron un total de nueve, con personajes como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, El Botones Sacarino, Doña Urraca, Zipi y Zape, Rompetechos, Las Hermanas Gilda y Carpanta. Aqui podeis ver las portadas de dichos discos como aparecia publicado en la contraportada.

Esta es la portada del disco de Zipi y Zape, firmada por Escobar.

No hay comentarios: