jueves, 5 de julio de 2012

ESCOGE 2012 finaliza con éxito

Nota de prensa de ESCOGE con el balance final de la presente edición.
Por segunda vez, la organización del ESCOGE 2012, en su segunda edición, supera las expectativas de visitantes y se consolida como uno de los grandes eventos del mundo del cómic en el panorama español. Autores consagrados, aficionados, futuras promesas, autores noveles e ilustradores reconocidos en el mercado extranjero se dieron cita durante el pasado fin de semana en el Teatro García Lorca, en un espacio en el que la proximidad y la cercanía entre los dibujantes y el público fue la nota dominante. ESCOGE, apoyada por la Delegación de Juventud consiguió dotar al cómic de la notoriedad que le corresponde como manifestación artística y cultural.
Una programación de calidad con autores de lujo y apuestas pioneras muy interesantes como visitas guiadas por los propios autores; nombres de calles a modo de homenaje para Moebius, Mingote, Paco Roca, Carlos Pacheco y Jordi Bernet; presentaciones, mesas redondas y proyecciones como Arrugas, (Goya 2012 al largometraje de animación y guión adaptado) en las que el interés del público animaba a los ponentes a seguir, y un concurso muy especial: "CREA TU PERSONAJE DE CÓMIC", en el que participaron 300 niños de Getafe y que permitió a los finalistas vivir una experiencia única e inolvidable. Iván Gil dio vida a “Sadou” personaje creado por Ignacio Mora; Kenny Ruíz perfiló el “Conejoaraña” de  Sergio de Diego; y Enrique Corominas fue el encargado de que “El Guardián de la noche” de Paula Astorga creciese hasta convertirse en un inmenso dragón.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Muy interesante la iniciativa de conceder calles a los autores de tebeos.
A ver si toman nota en otras localidades.....
Saludos :)

Carlos dijo...

Aqui en Valencia ya tenemos calles dedicadas a Gago y a Rojas de la Cámara, aunque hacen falta más calles de dibujantes.
Un saludo