martes, 17 de julio de 2012

"Kid Colt y Látigo Kid" de Vertice (1981)

Entre los muchos títulos publicados por Vértice en nuestro país, dejando aparte el terreno de los superhéroes, los del western eran uno de los géneros que gozaban de cierta  popularidad y se editaron diversos comics con los protagonistas de las series del Oeste de Marvel. En el volumen 1, el famoso tomo de 140 páginas destacaron series como las de  "Rayo Kid", "Kid Colt", o "2 Pistolas Kid", pasando más tarde a publicarse en el formato revista ya con la denominación MundiComics la serie de "Kid Colt" que a partir del número 5 compartió cabecera con "Látigo Kid", anteriormente publicado por Vértice como "Rayo Kid" y al que le dedicamos esta entrada hace un tiempo.

La colección española constó de 15 números a color con historietas de 34 páginas que recogían aventuras de los títulos americanos "Kid Colt Outlaw" y "Rawhide Kid", así como algunos complementos de "Two Gun Kid" e historias cortas del Oeste de cuatro páginas. Los autores de "Kid Colt" incluidos en estos números van desde Werner Roth y Herb Trimpe con guiones de L.A. Fite hasta reimpresiones de numeros antiguos de Timely obra de Stan Lee y Jack Keller.

Por otro lado, las historias de "Látigo Kid" eran más recientes, publicadas a principio de los años 70 con guiones de Roy Thomas y Larry Lieber, el hermano de Stan Lee.  Éste último también ejercía labores de dibujante con ayuda de John Tartaglione entintando, que le daba a sus dibujos un aire a lo Jack Kirby, el anterior dibujante del personaje (que dejó la serie para empezar en "Fantastic Four"), permaneciendo en el título durante nueve años y 75 números. Las portadas de la edición Vértice corrían a cargo de López Espí, el habitual portadista de la casa.

No hay comentarios: