lunes, 23 de julio de 2012

NetCom2 presentó novedades en Futurama

El pasado viernes 20 de julio se realizó en la librería Futurama de Valencia la presentación de novedades de la editorial NetCom2, con la presencia de su editor, César Espona y los autores Emilio Van Der Zuiden y Régric. En primer lugar, César Espona agradeció la presencia de los aficionados que asistieron a la presentación y después  comentó las próximas novedades que tienen planeadas publicar como el siguiente álbum de Lefranc, dibujado por Régric, del que pudimos contemplar un par de páginas reproducidas a tamaño poster. Otra de las sorpresas es la reedición de los álbumes de Barelli, de Bob de Moor, ya que se encuentran negociando con los herederos del autor para su publicación, tanto los anteriores álbumes publicados por Editorial Juventud como los siguientes inéditos en nuestro país. A continuación, hubo una breve charla con Emilio Van Der Zuiden  en perfecto castellano (su madre es española) , el dibujante de "Las diosas de la ruta",  álbum protagonizado por Margot. El editor comentó que el titulo original, "Les déesses de la route" es algo intraducible al castellano, ya que hace referencia al modelo de Citroen DS, conocido popularmente en nuestro país como "Tiburón", y que aparece en el álbum.
Emilio Van Der Zuiden

Espona preguntó por el cambio que habia experimentado la protagonista del primer álbum al segundo, en referencia a la "poitrine" (el pecho). Emilio contestó bromeando que estaba embarazada, pero que eso no se lo iba a contar a nadie. En realidad no se debía a nada en especial, en este álbum habia tenido más libertad por parte del guionista, Olivier Marin, y se dedicó a lo que le gusta, a dibujar chicas. También comentó que contiene muchos guiños a series que leía de pequeño, como "La marca amarilla" o "Michel Vaillant", así como otros homenajes al cine, donde vemos en algunas viñetas a Louis De Funes en su papel de gendarme. En cuanto a la relación entre el comic y los coches, se debe a la pasión que el guionista Olivier Marin tiene por los automóviles desde pequeño, y quiso hacer algo de esa temática. Es también un homenaje a los comics de los años 50 y 60, con esa estética de línea clara. Ahora, Emilio no trabaja en la serie de Margot, hizo los dos primeros álbumes y otro autor se ocupa de ella, su último trabajo ha sido "Les filles de l´oncle Bob". 
Régric

A su lado estuvo presente Régric, autor de "Enredados por el Mini" y otros álbumes de Lefranc como "Navidades negras", además de su próximo trabajo que verá la luz en nuestro país "El eterno Shogun", del que pudimos ver dos paginas (en la foto una de ellas). Régric, que también habla castellano,  fue el protagonista de otra breve charla el sábado por la mañana. Después de esto, se dedicaron a firmar ejemplares de sus obras, y se sorteó una lámina de Margot entre los asistentes.

Por nuestra parte, Emilio Van Der Zuiden nos dedicó esta preciosa Margot dibujada con dos lápices Staedtler de distinto grosor, y aunque no se aprecie bien en la imagen le dió unos toques de rojo y azul.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena pieza para tu colección.
Saludos :)