viernes, 5 de julio de 2013

Segunda entrega de "El Último Templario"

A finales de año verá la luz una nueva entrega de la saga "El Último Templario" de Juanfer Briones, de la que el mismo Juanfer nos ha hecho llegar algunas imágenes. Por ejemplo, tenemos este dibujo (sobre estas líneas) que en un principio iba a ser la portada del álbum, pero decisiones editoriales han relegado esta ilustración. "La de el templario en medio del valle era  mi portada  pero Daniel (Viñuales, el editor de GP Ediciones) quería algo con mas acción,  así que estoy con otra", comenta Juanfer.

El título de este segundo trabajo será "El renegado", aunque todavía no se ha decidido si llevará delante la saga templaria. Como nos dice Juanfer, "la historia se desarrolla durante el reinado de Pedro II de Aragón hasta su muerte ,de 1203 a 1213 .Tiene una fuerte base histórica que he trabajado durante mas de un año con la supervisión del autor de la novela en la que base el anterior, José Antonio Adell.  Pero más aventura y una intriga que creo puede dar mucho juego".
Este nuevo comic no continúa los hechos acontecidos en "El Último Templario", ya que narra sucesos anteriores."No es una secuela pues sucede mucho antes de la historia anterior.Tiene templarios, complots, Historia y espero que gráficamente sea agradable", según explica Juanfer.

A la vista tenemos la evolución que el dibujo de Juanfer Briones ha conseguido, con un estilo más definido y con fuerza, sin abandonar el tono animado, como se puede observar en esta página de avance de la obra. En este álbum nos adelanta Juanfer que habrá un "cameo" de un personaje de cómic, nos tiene intrigados y hasta su publicación no se desvelará de qué personaje se trata. Muchas gracias a Juanfer por este avance de la nueva entrega de la saga templaria.

No hay comentarios: