martes, 7 de enero de 2014

Tenderete 7, fiesta de la autoedición

Otra nueva edición del Tenderete nos muestra la buena salud del underground valenciano y los autores emergentes que buscan publicar sus obras. Organizado como ya es habitual por Vendo Oro, esta séptima edición ha discurrido en las instalaciones de La Llimera, contando con autores llegados de Portugal (Chili Com Carne), Francia (Albert Foolmoon) o Italia (Zooo Print & Press), además de Fog Comix de Murcia o Malacuerva de Barcelona. Entre los habituales tenemos a los creadores de Arros Negre, Ediciones Valientes o Luis Demano, además de programas de radio en directo con intervenciones de "La pinacoteca de Radio" de Radio Godella, "Café con vistas" de Radio Klara y "Ponme otra" de Radio Malva, con música y entrevistas. 

Esteban Hernández es uno de los autores que asisten a este Tenderete, del que la autoedición ha sido el canal escogido en esta ocasión para publicar su último trabajo, "Spleen", marchando las ventas de manera satisfactoria. Esteban, que sigue la autoedición con sus fanzines "Usted" y "Mister",  comentó que si continuaba el ritmo como hasta el momento, tendría que ir a por más ejemplares. En el mismo stand se encontraba Álvaro Nofuentes con su fanzine "Buendolor"

Antonio Chumillas, conocido por Tete Chumi compagina su trabajo con la música (forma parte de la banda Doctor Divago) y la ilustración, y en sus ratos libres le da por hacer ilustraciones de los "Superhéroes del blues", retratos de sus músicos favoritos como John Lee Hooker, Robert Johnson, Howlin´Wolf o Muddy Waters. Chumi ha publicado un cuaderno con estos retratos, serigrafías, postales y una baraja de tarot con otras nuevas ilustraciones.

Jorge Parras, uno de los creadores de "Argh!", también fue otro de los autores que encontramos con sus fanzines autoeditados como el catálogo de su reciente exposición en Fatbottom Books de Barcelona, "Algo de violencia", el fanzine sin título de portada azul  y también el "Argh!", así como camisetas y chapas. Por el momento está viviendo en Barcelona, donde tiene más oportunidades de trabajo.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Aunque la visita fue un tanto fugáz se vió buen ambientillo.

Saludos :)

Carlos dijo...

Y más gente que vino después de marcharos, !hasta hubieron conciertos!
Un saludo