jueves, 10 de abril de 2014

"Batman nº 24" por varios autores

Dentro de la saga "Origen" que ECC incluye en su serie mensual de Batman, nos llega en su número 24 el Batman #24 y Detective Comics #23 USA.  En el episodio de Batman da comienzo la historia tiulada "Ciudad Oscura", donde asistimos al enfrentamiento definitivo de Batman, ya con su uniforme de murciélago, contra la banda de los Capuchas Rojas. El jóven Bruce Wayne con ayuda de Alfred intuye que el líder de la banda de Capuchas Rojas tiene un plan en mente, pero no logra definirlo. Para ello, hace que salga a la luz y pique el anzuelo mediante una aparición en televisión desde el último lugar propiedad de Industrias Wayne que todavía no han saqueado: la planta de Industrias Quimicas Ace. En su interior se libra una lucha entre Batman y los Capuchas Rojas, con un resultado trágico para su líder en las últimas páginas.
En este número Scott Snyder hace un gran trabajo relatando el nacimiento de Batman, ligado de manera intrínseca al del Joker, pero dando su propia visión. En cuanto al trabajo de Greg Capullo, nos hallamos ante uno de sus mejores números realizados, con algunos homenajes como la portada de Detective Comics #27  y algunos detalles que remiten a la serie animada de Bruce Timm. Todo esto realzado por las tintas de Danny Miki, y un uso de colores luminosos y brillantes que realiza FCO Plascencia.
En el número de Detective Comics, Batman sigue tras la pista de Ira, el villano que está asesinando policías de Gotham, deteniendo a uno de sus esbirros. Tras salir de la cárcel mediante apelaciones diversas, entra a trabajar como medida de reinserción en una fábrica propiedad de E.D. Caldwell, el millonario que desea hacerse con Industrias Wayne. Tras una pelea de Batman contra Ira, sospecha que Caldwell es el villano, pero debe reunir pruebas para desenmascararlo. Bruce se dirige a la oficina de Caldwell para hablar de negocios, mientras Alfred busca pruebas en el edificio, confirmando su sospecha. John Layman nos dirige hacia el final de la historia donde se verán las caras Batman e Ira, así como el enfrentamiento entre Wayne y Caldwell. Jason Fabok dibuja un Batman imponente con sus viñetas plagadas de detalles, acompañado por el color de Blond en tonos oscuros.
Continua el complemento de Man-Bat en las páginas finales, con el origen de Francine Lngstrom contado por John Layman, dándole una nueva visión para estos New 52 y el habitual Andy Clarke, con detallados dibujos de la familia Man-Bat.

No hay comentarios: