miércoles, 25 de junio de 2014

Rob DenBleyker en Expocomic 2014

Nota de prensa de Expocomic relativa al primer autor internacional confirmado en el Salón del Comic de Madrid, Rob DenBleyker.
El Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 mantiene su apuesta por el futuro de la viñeta, apoyando el webcomic como forma de expresión cultural y artística perfectamente válida. Por eso anuncia la visita a Madrid, los próximos 12, 13 y 14 de diciembre, de Rob DenBleyker, una de las mentes pensantes tras el fenómeno "Cyanide & happiness" -"Cianuro y felicidad"-, famosísima sátira que se expande por la Red de modo imparable y que desde hace años cuenta con más de un millón de visitantes diarios en Explosm.net, el lugar donde se aloja.

"Cyanide & happiness" es una tira cómica oscura, cínica e irreverente que nació en primera instancia de la imaginación de Kris Wilson cuando tan sólo era un adolescente. Del lápiz y el papel pasó al ordenador, y cuando el joven creó la web Comicazi, todo se volvió una locura. Matt Melvin, Rob DenBleyker y Dave McElfatrick, los webmasters de Sticksuicide, descubrieron esa pequeña joya recién alumbrada y crearon Explosm, editorial digital que ha visto cómo la criatura crecía, se desarrollaba y adquiría vida propia a través de tiras diarias protagonizadas por personajes sencillos en su diseño y descacharrantemente irracionales en su comportamiento. Una gozada masiva... no del gusto de todos. 

No hay comentarios: