miércoles, 2 de julio de 2014

"Fatale 2: Los trabajos del Diablo" por Brubaker y Phillips

Llega a nuestras manos la segunda entrega de "Fatale", la obra de Ed Brubaker y Sean Phillips en la que se une el comic negro con el terror, con el título de "Los trabajos del Diablo" publicado por Panini en nuestro país que recoge los números 6 a 10 USA. Tras el accidente en el que perdió una pierna, Nicolas Lash continúa su investigación sobre Josephine, cuando un investigador privado le comunica que su tio Dominic dejó una caja de depósito en un banco y le ha seguido la pista ya que es su único heredero. Pero la solución a sus problemas no se encuentran en dicha caja, cuando más tarde les atacan los miembros de la secta demoníaca. El grueso de la historia nos lleva a los años 70, donde un actor secundario llamado Miles cruza su camino con la Iglesia del Método, así denominada la secta que conocemos. Ayuda a una amiga suya a escapar refugiándose en una mansión en la que vive Josephine, quien los oculta de sus perseguidores, pero Miles se ha llevado una cinta en la que se muestran perversiones sexuales llevadas a cabo por los miembros de la secta. Miles se ve atraído por Josephine, con la que mantiene una relación, hasta que la Iglesia del Método con su líder Hansel deciden recuperar la película y también a Josephine, a la que nombran como la Consorte. Siguiendo con la historia de Nicolas en el presente, conoce a una chica en un bar de carretera con la que se va a la cama, robándole ésta sus pocas pertenencias. Cuando encuentra a la jóven, todo se complicará más para Nicolas. En este segundo volumen de "Fatale" Ed Brubaker sitúa la acción en los años 70 en el mundo del cine, mientras en el anterior volúmen se centraba en los años 50 y su tono noir. Nos desvela en pequeñas dosis parte del pasado de Josephine, pero una de estas revelaciones es importante por la relación que la une a Dominic y Nicolas, dejándonos con ganas de saber más. El dibujo de Sean Phillips es impecable, con fuerza y detalles que te sitúan en la época con artistas de cine como Woody Allen o Burt Reynolds apareciendo en sus viñetas a modo de cameo, y en las que el color de Dave Stewart destaca más el trabajo de Phillips.

No hay comentarios: