jueves, 7 de agosto de 2014

"Spiderman Superior nº 93" por varios autores

En este número 93 de "Spiderman Superior" publicado por Panini nos adentramos en la primera parte de  "Nación Duende", que recoge los Superior Spider-Man # 27 - # 29, Superior Spider-Man Team-Up # 11 y Superior Foes of Spider-Man #8. El Duende Verde se está haciendo con el control del crimen organizado en la ciudad sin que Spiderman pueda hacer nada ya que sus sistemas de vigilancia no funcionan. Un encuentro entre Spiderman y el Duende Verde deja claro que éste conoce la identidad de Spider-Octopus ofreciéndole ser su socio. Ante la negativa de Otto, el Duende Verde destruye Spider Island, salvando Spiderman lo que puede de su tecnología. Por otra parte, el alcalde Jameson encarga a Alchemax un ejército de mata-arañas, estando al tanto de todo ello Miguel O´Mara que se encuentra trabajando para la compañía desde su visita reciente del futuro. Mary Jane pone a salvo a tia May y Jay de los hombres del Duende Verde sacándolos de la ciudad, y en el interior de la mente de Octopus, Peter Parker descubre que le quedan pocos recuerdos propios, buscando la forma de salir buceando entre los recuerdos de Otto. Carlie Cooper ha sido convertida en uno de los esbirros del Duende, pero aún lucha por conservar su identidad mientras ataca a Peter, contándole lo que les tiene preparados mientras busca un suero para invertir el efecto. La hermana de Carlie, Amenaza, que también trabaja para el Duende Verde, secuestra a Anna María mientras la ciudad cae bajo los ataques de los hombres del Duende. Los mata-arañas de Jameson entran en acción para neutralizar a Spiderman, pero ni la ayuda de Miguel le basta para que el Duende obtenga el control de la patrulla antiarácnida. Dan Slott crea el argumento y guión principal dejando a Christos Gage subirse a la historia, donde el Duende Verde pone al límite a Spiderman atacando a su familia y amigos, sin saber a ciencia cierta quién se oculta bajo la máscara del Duende, con el dibujo trepidante de Giuseppe Camuncoli, lleno de acción.
A continuación un interludio integrado en la trama donde vemos escenas del pasado de Otto y Norman Osborn, en la época en la que el Duende creíamos que estaba muerto.Allí le convence para unir fuerzas contra el Trepamuros, mientras Norman fuerza a Otto mediante chantaje emocional poniendo la vida de un antiguo amor en jaque.Una historia perfectamente integrada en la continuidad con guión de Kevin Shinick, mostrando la retorcida maldad de Osborn. Para ello se ha contado con el dibujo de Ron Frenz, que se ocupó de una etapa importante en la historia del personaje y aquí recrea la totalidad del dibujo excepto las escenas actuales (de una página como introducción) de la que se ocupa Marco Checchetto.
Para cerrar el ejemplar, otra historia de los Enemigos Superiores de Spiderman, con el Camaleón reclamando a Búmerang la cabeza de Silvio Cabello de Plata que fue lo que le encargó, ya que el Conmocionador se encontró la cabeza robótica en un desguace de automóviles por accidente. Mientras el resto del equipo fue liberado del Búho por Lápida, que resultó ser el padre de Janice alias Escarabajo, y se dedican a buscar a Búmerang que piensan se la ha jugado. En esta ocasión el tramo humorístico se centra en los sueños de Búmerang, con una buena narrativa por parte de Steve Lieber, y el encuentro entre Conmocionador y Cabello de Plata es una de las mejores y más divertidas escenas del número.

No hay comentarios: