jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedades de Fandogamia para noviembre

El pasado fin de semana Fandogamia Editorial estuvo en el Japan Weekend Madrid anunciando dos lanzamientos: un nuevo cómic de humor y una colección de camisetas basadas en las obras de un famoso dúo de artistas españolas. Os facilitamos un poco más de información de cada uno en ellos.

COMO UN MONO
En noviembre, y coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona, publicaremos Like a Monkey, the 9 1/3 Years Edition, de Rubén Fdez. Una reedición a todo color del webcómic que catapultó a su autor de cabeza a las páginas de la revista de humor El Jueves. La edición apaisada de Fandogamia contará con prólogo de Albert Monteys y extras (incluyendo varios epílogos) dibujados para la ocasión. Su precio será de diez euros (10€) y se distribuirá por librerías especializadas y grandes superficies. Like a Monkey (LaM para los amigos) es una serie de tiras cómicas que comenzó su andadura en 2005 por la red social Fotolog, y se recopiló en papel al año siguiente. Cuenta la historia de dos zarigüeyas, un pingüino y un tal Jesús que se embarcan en la autoedición de un cómic erótico sobre Los Pitufos. Desde ahí todo va hacia arriba.


STUDIO KÔSEN + CAMISETAS
Nuestra primera licencia textil viene de la mano de Studio Kôsen. Este tándem creativo, compuesto por  Aurora García y Diana Fernández, ha publicado obras tan conocidas como Garou-chan, Stallion o la premiada Saihôshi el Guardián. Su último paso ha sido diseñar cuatro camisetas para Fandogamia basadas en dos de sus trabajos:  Lêttera y Monstruo Busca Monstruo. 
La trilogía Lêttera, editada en España por Editores de Tebeos y Ediciones Babylon, cuenta la historia de Garnet, una poderosa hechicera (según ella) que no puede hacer magia. En su empeño de librarse de su maldición irá cayendo en una espiral de problemas que no puede prever. Monstruo Busca Monstruo (vídeo promocional), por su parte, es una novela escrita por Diana, publicada gratuitamente en internet y ambientada en la isla de Adrax, un lugar poblado por gente que juega a ser dios, manipulando genéticamente a otros  y creando un ambiente de hostilidad que solo puede llevar a un punto: liarse a hos*ias.
Las cuatro camisetas se presentan en modelos para chico y chica con varias tallas disponibles y a un precio de diez euros (10€) por unidad. Todos ellos se encuentran a la venta en la tienda online de la editorial.

PRESENCIA EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE ALICANTE
El próximo fin de semana se inaugura la primera edición del Salón del Cómic de Alicante. Fandogamia acudirá al evento con sus autores Rubén Solas, ElectroCereal,  Zulai Peinado y Pedro Kat para dedicar sus trabajos. Durante el fin de semana y en primicia para los asistentes descubriremos un nuevo producto de nuestra licencia Corazón de Melón que comercializaremos muy pronto.

No hay comentarios: