lunes, 13 de octubre de 2014

El estudio de Cristina Durán y M. A. Giner

Hace un tiempo estuvimos de visita en el estudio La Grua, en el que trabajan Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, los creadores de "Una posibilidad entre mil" y "La máquina de Efrén". El estudio se encuentra en la localidad de Benetússer en las afueras de Valencia, una amplia planta baja bien iluminada con dos espacios diferenciados por una estructura metálica. La parte superior es la que ocupan Cristina y Miguel Ángel, en la que comparten espacio con autores como Gerard Miquel y en el espacio inferior Elías Taño. 

Cristina tiene su mesa de trabajo al fondo del estudio, junto al ventanal  que da a la calle, y aqui podéis ver todo el material que utiliza para dibujar sus páginas.

Los bocetos realizados como storyboard tienen textos explicativos en el márgen derecho que posteriormente se situarán como cajas de texto en las viñetas.

Miguel Ángel trabaja más el guión y con el ordenador, maquetando y coloreando las páginas dibujadas por Cristina, como se puede ver en el monitor con una página de "La máquina de Efrén". Como dato anecdótico, Miguel Ángel es un gran aficionado a coleccionar robots de juguete, y pudimos ver diversos modelos de ellos, entre los cuales se hallaba Robby, el robot de "Planeta Prohibido".

No hay comentarios: