miércoles, 1 de octubre de 2014

Gene Ha en Expocomic 2014

Nota de prensa de Expocomic referente a la visita del dibujante norteamericano de origen coreano Gene Ha a la presente edición del Salón del Comic de Madrid.
El equipo del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 está encantado de anunciar su segundo invitado internacional: Gene Ha, uno de los lápices más espectaculares y dinámicos de la ilustración mundial que se une así a Rob DenBleyker y Teresa Valero como tercer artista de primer nivel confirmado para el evento, que reunirá de nuevo a todos los amantes de la viñeta los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Todo sigue en marcha para una nueva edición que prestará especial atención a la figura de la mujer en el Noveno Arte y al aniversario del icónico Flash Gordon, que celebra este año sus ochenta años de vida.


Gene Ha (Chicago, Estados Unidos, 1969). Hijo de inmigrantes coreanos, afirma que sus dos hermanos tenían más talento artístico que él, pero carecían de la paciencia para sentarse durante horas frente a una hoja de papel para practicar y fabular mundos de fantasía y emoción a los que evadirse. Influenciado por John Byrne, Frank Miller, Alan Moore y, especialmente, Matt Wagner, comenzó a afianzar su carrera profesional a mediados de la década de los 90 desde las páginas de "Linterna Verde"; desde entonces, "Superman", "Shade", "La Liga de la Justicia" o "Top 10" ─junto a su admirado Moore─ son algunas de las series y personajes que le han confirmado como uno de los autores más interesantes del panorama internacional. Como buen habitante de Illinois, prestó su talento a los más famosos habitantes de Springfield en "Nosferatu: A Simpsony of Horror" en 2011.

No hay comentarios: